¡Basta de ofender a los cristianos!

Pedimos la renuncia del Ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro, y que se respete la fe de los cristianos

9.241 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

¡Basta de ofender a los cristianos!

ÚLTIMO MOMENTO (7 de noviembre): La feria "ArteBA 2021" de arte contemporáneo, realizada entre el 3 y 7 de noviembre, tuvo presentaciones que utilizaron símbolos religiosos como cruces. También otra muestra se tituló “Buscando a Crista”. En una de las muestras un sujeto se suspendió en un rosario gigante que colgaba del techo, desde el cual realizó gestos eróticos y se masturbó. La muestra recibió duras críticas de parte de la ciudadanía y se organizaron rezos del Santo Rosario en desagravio.

Si bien las autoridades de Ciudad de Buenos Aires buscan despegarse de la organización del evento, diciendo que ArteBA es un evento privado, la realidad es que recibe grandes sumas de dinero en calidad de 'subsidios' por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, además de haberse desarrollado en el Centro Cultural de la Usina del Arte, de CABA.

ÚLTIMO MOMENTO (11 de octubre): La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa -ACDE- denunció los ataques reiterados que se cometen contra la fe de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el comunicado recordaron acciones ofensivas cometidas por parte del Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

"Mucho más grave fue la exhibición de una supuesta muestra de arte en el Centro Cultural Recoleta y la libre interpretación de una obra de Händel presentada en el Teatro Colón, en ambos casos con expresiones denigrantes para los creyentes; ataques gratuitos proferidos, desde el Estado Municipal y sufragado por fondos públicos, a una inmensa parte de sus contribuyentes”.

ÚLTIMO MOMENTO (10 de octubre): En un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, los Obispos expresan dolor ante una obra blasfema y piden respeto a las autoridades. Agregaron:

“Recibimos con tristeza y dolor cómo en una pretendida expresión artística se bastardearon y blasfemaron la fe y la religiosidad con palabras que no se pueden aceptar referidas a la Virgen María”

En la Ópera Theodora, que trata sobre una joven mártir de los primeros siglos del cristianismo, se realizó una versión "libre" donde se leyó contenido de una supuesta teóloga feminista que insultaba la religión católica.

También el Centro Cultural Recoleta de manera reiterada y en especial con la actual muestra "Amar,luchar,Vivir" persigue el mismo objetivo . Basta leer en una de sus imágenes "prodigiosa blasfemia" estampado sobre la Virgen de Guadalupe.

Estos agravios han sido objeto del pertinente reclamo sin obtener la respuesta adecuada a la situación.

Por este motivo, expresamos nuevamente nuestro descontento , pedimos el consiguiente desagravio por parte de las autoridades competentes y la renuncia del ministro Avogadro ya que, desde el ministerio que conduce desde diciembre de 2017, se ha ofendido en forma reiterada el sentir religioso del pueblo argentino que es profundamente mariano.

Más información:

Versión libre y sacrilegio en el Teatro Colón:

Es difícil reclamar nuestros derechos en Buenos Aires, Padre Eduardo Perez:

Mercedes Morán fue abucheada en el Teatro Colón por un discurso feminista y todo terminó en escándalo:

Polémica y pedidos de renuncia por la versión de Theodora en el Teatro Colón:

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa denunció ataques en la ciudad de Buenos Aires:

Polémica por un video del Ministro de Cultura Porteño comiendo una porción de una torta con forma de Cristo:

Por favor seleccione una opción:

¡Basta de ofender a los cristianos!

Sr. jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta :

Estamos viendo con desagrado como ciertos grupos se han adueñado de la cultura de la Ciudad de Bs As . El teatro Colón, es, ¿o debería decirse era?, un teatro mundialmente reconocido por la calidad de sus presentaciones. Lamentablemente, hoy se ha transformado en tribuna ideológica de representantes del feminismo y del colectivo LGTB que, además de insultar nuestras creencias religiosas, son financiados por el gobierno de CABA con fondos públicos provenientes de nuestros impuestos.

Por este motivo, expresamos nuevamente nuestro descontento, pedimos el consiguiente desagravio por parte de las autoridades competentes y la renuncia del Ministro de Cultura Enrique Avogadro ya que, desde el ministerio que conduce desde diciembre de 2017, se ha ofendido en forma reiterada el sentir religioso del pueblo argentino que es profundamente mariano.

9.241 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas