¡Legislen por las dos vidas!

Pedimos a nuestros legisladores que aprueben leyes que permiten "salvar las dos vidas".

7.737 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

¡Legislen por las dos vidas!

En marzo del año pasado, el Presidente Mauricio Macri decidió “abrir” el debate sobre aborto en el Congreso. Los medios de comunicación hegemónicos impulsaban el aborto como un “derecho” pero en las redes sociales y en las calles empezó a resonar otra campana:

“Salvemos las dos vidas”.

Fue el comienzo de una gran odisea, donde cientos de organizaciones provida y personas de a pie, se unieron en la denominada “Ola Celeste” para defender la vida naciente desde la concepción, y cuidar también la vida de las mujeres.

Entendimos que es una falacia contraponer los “derechos de las mujeres” al principal derecho, que es la vida: porque debemos cuidar y salvar las dos vidas. Ayudar y contener a la mujer con embarazo vulnerable, para que pueda seguir adelante, y cuidar a su hijo o darlo en adopción, si así lo decide. Entendimos que el aborto no soluciona nada, sino que deja una herida profunda en la mujer y en muchos casos encubre casos de trata y abusos.

El 8 de agosto del 2018, el Senado de Argentina rechazó el aborto.

Pero la lucha continúa, porque nuestro gran desafío es seguir dando respuesta a las problemáticas que giran en torno al aborto.

Todavía queda mucho por hacer. Y también hay muchos proyectos de ley  que ya están presentados en el Congreso Nacional, tanto en Diputados como en Senadores, que de aprobarse, significarían un gran avance en este campo.

Por eso les pedimos a los legisladores que legislen por las dos vidas y que conviertan en ley estos proyectos en leyes que protejan tanto a la mujer como a sus hijos:

1. Proyecto de Ley sobre protección de la Mujer con embarazo no deseado. Expediente S-2001/18 (Senador Guillermo Pereyra) - Es un proyecto de adopción prenatal y ayuda a la mujer.
  2. Proyecto de Ley “Maternidad segura centrada en la Familia en el marco de la Regionalización Perinatal”. Expediente: S-1328/18 (Senador Mario Fiad)  - La presente ley tiene por objeto regular las condiciones obstétricas y neonatales esenciales (CONE), que promuevan la humanización del parto y contribuyan a reducir la morbilidad y mortalidad materno neonatal.
  3. Proyecto de Ley que establece el Programa “El Estado se hace cargo y te acompaña”, respecto de la contención de las madres embarazadas y el niño por nacer”. Expediente: S-1825-18 (Senador Federico Pinedo)
  4. Proyecto de ley para la creación del “Programa Nacional de asistencia y contención psicológica a menores adolescentes embarazadas y a sus familiares”. Expediente Senado: 2851-S-2017 (Senador Roberto Gustavo Basualdo)
  5. Proyecto de ley para la creación del “Programa Nacional de acompañamiento de la madre y el recién nacido”. Expediente Senado: 0014-S-2017. Firmado por González, Labado y García.
  6. Proyecto de Ley de Identidad y despedida digna para bebés fallecidos en el vientre materno. Expediente S-2526/17 (Senadora Silvina García Larraburu).
  7. Proyecto de Ley que garantiza el acceso y la permanencia en las escuelas de las alumnas en estado de gravidez (Salas Maternales). Expediente S-415/18 (Sanadora Silvina García Larraburu).

Proyectos en Diputados

1. Proyecto de ley de régimen de protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer. Expediente Diputados: 0324-D-2018.  Firmado por 28 diputados, encabezados por Brügge.
  2. Proyecto de ley de creación de un Servicio de asistencia e información a mujeres en estado de gravidez con diagnóstico de anomalías en el período prenatal. Expediente Diputados: 0459-D-2018.  Presentado por Bianchi.
  3. Proyecto de ley para garantizar la protección integral de los derechos humanos de la mujer en edad reproductiva, embarazada y de los niños por nacer. Expediente Diputados 0539-D-2018.  Presentado por Bianchi y Vallone.
  4. Proyecto de ley para declarar el Interés Nacional la “Promoción de la Seguridad Social especial, para la madre y el niño en situación de vulnerabilidad”. Expediente Diputados 2862-D-2018.  Presentado por Enriquez, Schlereth, Carrizo.
  5. Proyecto de ley “Programa Mis primeros dos años de vida”. Expediente Diputados: 5939-D-2017  Firmado por Caselles.
  6. Proyecto de resolución para declarar de interés el plan “Mis primeros mil días en San Juan” para garantizar el buen Estado Nutricional de mujeres embarazadas y bebés, implementado en la provincia de San Juan, desde el 18 de Septiembre de 2017. Expediente Diputados: 5045D-2017 Firmado por Caselles.
  7. Proyecto de ley para la creación del “Programa Nacional de acompañamiento de la madre y del recién nacido en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación”. Expediente Diputados: 3159-D-2017  Firmado por Díaz Roig.
  8. Proyecto de Ley para “Embarazadas o con niños pequeños, adultos mayores y discapacitados. Atención preferencial en establecimientos y organismos públicos y privados”. Expediente Diputados: 0794-D-2017.  Firmado por Marcucci, Toledo y Barletta.
  9. Proyecto de ley para la “Contención integral del embarazo y preservación de la vida de la persona por nacer”. Expediente Diputados: 2757-D-2018.  Firmado por Regidor, Dindart, Molina, Goicochea.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

¡Legislen por las dos vidas!

Sres. Legisladores de la Nación:

Hay una serie de problemáticas que giran en torno a la mujer embarazada en estado vulnerable. Sabemos que el aborto no es solución para la mujer, no resuelve los problemas de fondo que pueda estar atravesando y en muchas mujeres genera una herida difícil de superar.

Ustedes como legisladores tienen el deber de velar por el bien integral de esas mujeres, sus hijos y sus familias.

Además, hay una serie de proyectos que ya están presentados tanto en la Cámara de Diputados, como en Senadores, que le dan respuesta a las distintas problemáticas que atraviesan las mujeres, a las que hay que abordar de manera integral.

Las mujeres argentinas y sus familias merecen más, merecen ser tratadas con respeto y dignidad, y que se valore a sus hijos,  no se que se los descarte como deshecho biológico.

Por eso les pedimos que legislen para salvar las dos vidas, y que conviertan estos proyectos en leyes que protejan tanto a la mujer como a sus hijos:

Proyectos en el Senado:

1. Proyecto de Ley “Maternidad segura centrada en la Familia en el marco de la Regionalización Perinatal”. Expediente: S-1328/18 (Senador Mario Fiad)

1. Proyecto de Ley que establece el Programa “El Estado se hace cargo y te acompaña”, respecto de la contención de las madres embarazadas y el niño por nacer”. Expediente Senado: S-1825-18 (Senador Federico Pinedo)

1. Proyecto de ley para la creación del “Programa Nacional de asistencia y contención psicológica a menores adolescentes embarazadas y a sus familiares”. Expediente Senado: 2851-S-2017 (Senador Roberto Gustavo Basualdo)

1. Proyecto de ley para la creación del “Programa Nacional de acompañamiento de la madre y el recién nacido”. Expediente Senado: 0014-S-2017. Firmado por González, Labado y García.

1. Proyecto de Ley de Identidad y despedida digna para bebés fallecidos en el vientre materno. Expediente S-2526/17 (Senadora Silvina García Larraburu).

1. Proyecto de Ley que garantiza el acceso y la permanencia en las escuelas de las alumnas en estado de gravidez (Salas Maternales). Expediente S-415/18 (Sanadora Silvina García Larraburu).

Proyectos en Diputados:

1. Proyecto de ley de creación de un Servicio de asistencia e información a mujeres en estado de gravidez con diagnóstico de anomalías en el período prenatal. Expediente Diputados: 0459-D-2018.  Presentado por Bianchi.

1. Proyecto de ley para garantizar la protección integral de los derechos humanos de la mujer en edad reproductiva, embarazada y de los niños por nacer. Expediente Diputados 0539-D-2018.  Presentado por Bianchi y Vallone.

2. Proyecto de ley para declarar el Interés Nacional la “Promoción de la Seguridad Social especial, para la madre y el niño en situación de vulnerabilidad”. Expediente Diputados 2862-D-2018.  Presentado por Enriquez, Schlereth, Carrizo.

3. Proyecto de ley “Programa Mis primeros dos años de vida”. Expediente Diputados: 5939-D-2017  Firmado por Caselles.

4. Proyecto de resolución para declarar de interés el plan “Mis primeros mil días en San Juan” para garantizar el buen Estado Nutricional de mujeres embarazadas y bebés, implementado en la provincia de San Juan, desde el 18 de Septiembre de 2017. Expediente Diputados: 5045D-2017 Firmado por Caselles.

5. Proyecto de ley para la creación del “Programa Nacional de acompañamiento de la madre y del recién nacido en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación”. Expediente Diputados: 3159-D-2017  Firmado por Díaz Roig.

1. Proyecto de Ley para “Embarazadas o con niños pequeños, adultos mayores y discapacitados. Atención preferencial en establecimientos y organismos públicos y privados”. Expediente Diputados: 0794-D-2017.  Firmado por Marcucci, Toledo y Barletta.

2. Proyecto de ley para la “Contención integral del embarazo y preservación de la vida de la persona por nacer”. Expediente Diputados: 2757-D-2018.  Firmado por Regidor, Dindart, Molina, Goicochea.

Atentamente,

7.737 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas