Llamá para pedir respeto a los cristianos

Llamá al Centro Cultural Recoleta para pedir que dejen de realizar ruidos molestos que impiden las celebraciones en la Basílica del Pilar

247 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas

Llamá para pedir respeto a los cristianos

Desde hace meses desde el Centro Cultural Recoleta se vienen realizando actividades que dificultan la celebración de las Misas y Sacramentos en la Basílica Nuestra Señora del Pilar.

Los ruidos desde el Centro Cultural Recoleta son constantes tanto en días de semana como en fines de semana, perturbando las celebraciones litúrgicas, desde las Misas, hasta los Bautismos y Responsos, teniendo en cuenta que ambas instalaciones están una junto a la otra.

Un grupo de feligreses de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar presentaron ante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las autoridades del Centro Cultural Recoleta una nota solicitando que se respeten las normas y se modere la emisión de sonidos, que superan los decibeles permitidos, perturbando constantemente las celebraciones en la Basílica.

Hay que tener en cuenta la proximidad del Centro Cultural con la Basílica y que es una zona ubicada dentro de un Area de protección histórica y por tanto violando la ley 1540 y su reglamentación provocando contaminación acústica, perturbación del culto vecino y violencia institucional.

Además incumple la ley 2321 pues no pueden ser linderos a un templo como en este caso lugares catalogados  como “C” con música con tan alto volumen cómo está emitiendo el Centro Cultural Recoleta produciendo un impacto acústico no permitido para Cultura según la normativa vigente.

En reuniones con la Subsecretaria de Políticas Culturales, Luciana Blasco, la misma hizo caso omiso a las peticiones.

¡Los funcionarios de la Ciudad están incumpliendo las leyes que ellos mismos ponen! ¡Y se jactan de hacerlo!

Llamá ahora al Centro Cultural Recoleta.

Teléfono: (011) 4803-1040

¿Qué les podés decir? Te sugiero algo parecido a esto:

"Desde el Centro Cultural están incumpliendo las normas de la ciudad, con ruidos constantes produciendo un impacto acústico no permitido en la legislación vigente. Además se están perturbando las celebraciones litúrgicas de la Basílica del Pilar. Les pedimos que respeten las normas de la Ciudad, deberían dar el ejemplo."

Más información:

Acá podés ver un video que grabaron los vecinos desde la Basílica donde se puede apreciar las dificultades para un correcto desarrollo de las actividades pastorales.

Acá podés leer la nota que presentaron los feligreses de la Basílica de Pilar.

Añade un mensaje personal al email
Por favor seleccione una opción:

Gracias por llamar al Centro Cultural Recoleta y contarnos la respuesta

247 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas