Implementación de la Boleta Única para Elecciones

Petición a: Sr. Gobernador de la Provincia de Mendoza y Autoridades Provinciales en General

106 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 200 firmas

Implementación de la Boleta Única para Elecciones

Uno de los grandes problemas que presenta el sistema de procesos electorales en la Provincia de Mendoza, y en casi toda la Argentina, es lo que se denomina las “listas sábanas”.

Básicamente esto es cuando en las Campañas políticas se centra toda la atención en la persona que encabeza la lista, y quienes secundan muchas veces no reúnen las condiciones para ser buenos funcionarios.

El actual sistema electivo permite “cortar boletas”, pero existe un mejor sistema que es el de la “boleta única”, donde el electorado puede escoger con mayor facilidad entre los candidatos que más le convenzan.

Solución: Implementación de la Boleta Única, ya que con la misma el electorado tiene mayor facilidad para escoger al candidato que lo represente.

Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

REF: IMPLEMENTACIÓN DE “BOLETA UNICA” PARA ELECCION DE REPRESENTANTES

Sr. Gobernador Alfredo Cornejo

Y a las Autoridades Provinciales en General

Con motivo de contribuir a sanear el sistema democrático y poder hacer de éste un verdadero sistema representativo, pedimos a Ustedes que sea implementado el Sistema de Boleta Única, el cual permitirá acabar con las denominadas litas sábanas, que en la mayoría de los casos van en detrimento del sistema democrático. Además este sistema contribuye a terminar con prácticas delictivas como el robo de boletas o la falsificación de las mismas, que atentan contra la democracia, y objetivamente permite un ahorro de millones de pesos a la Provincia, ya que es cuantiosamente más económico. Atentamente.

Marcos Russo

Atentamente,