Pretenden adoctrinar a los funcionarios de la Asamblea Legislativa

El Estado debe de garantizar la obligada neutralidad ideológica

658 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas

Pretenden adoctrinar a los funcionarios de la Asamblea Legislativa

El Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa creó a principios de julio una oficina de diversidad LGTB dirigida por Marcos Castillo, antiguo asesor de la ex diputada comunista Patricia Mora, actualmente ministra de Mujer.

Castillo compatibiliza su puesto institucional con la coordinación del Movimiento Diversidad de Costa Rica, el lobby LGTB en el país.

Pues bien, Castillo quiere asegurarse que todos los funcionarios de los servicios técnicos de la Asamblea Legislativa están debidamente adoctrinados.

Esta estrategia es de medio plazo porque estos funcionarios son los que posteriormente ofrecen asesoría técnica, apartidista y desideologizada a los diputados.

Pero Castillo no quiere funcionarios técnicos; quiere funcionarios ideologizados que posteriormente puedan ideologizar a los diputados, la mayoría contrarios a la agenda LGTB.

Así que ha organizado una charla OBLIGATORIA sobre orientación sexual e identidad de género (SOGI en inglés) para TODOS los funcionarios el próximo jueves 26 de 9:00 a 11:30 am

Muestra tu queja a los responsables de este atropello.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

No al adoctrinamiento de género de los funcionarios de la Asamblea Legislativa

Att. Director del Servicio Técnico de la Asamblea Legislativa, Fernando Campos

C/c Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Ayales

C/c diputados Carlos Avendaño y Shirley Díaz

Le escribo con preocupación tras saber que este jueves 26 está programado un curso de adoctrinamiento LGTB para los funcionarios del servicio técnico de la Asamblea Legislativa.

Quien impartirá el curso es supuesto director de diversidad LGTB del servicio técnico de la Asamblea Legislativa, Marcos Castillo, que compatibiliza su función institucional con el de coordinador del Movimiento Diversidad de Costa Rica, el lobby gay del país.

De esta manera no deja lugar a la duda de que trata de utilizar su posición institucional para imponer sus posiciones ideológicas.

Y eso es lo que pretende hacer este jueves 26 en un curso programado de 9:00 a 11:30 am.

Le pido que suspenda inmediatamente el curso

Le pido además que evite la tentación de adoctrinar ideológicamente a los funcionarios y que fuerce a definirse al Sr. Castillo por el rol institucional o el ideológico. Mezclar ambos roles violaría la obligada neutralidad ideológica del Estado.

Atentamente,

658 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas