PIDE A TC SANCIÓN EJEMPLAR PARA MAG. ELOY ESPINOZA POR AGREDIR A TRABAJADORA

Debe de presentar su renuncia por faltar gravemente al respeto

188 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 300 firmas

PIDE A TC SANCIÓN EJEMPLAR PARA MAG. ELOY ESPINOZA POR AGREDIR A TRABAJADORA

Hacemos un llamado al Pleno del Tribunal Constitucional para que sancione al Magistrado Eloy Espinoza Saldaña por ejercer violencia de género, contra la secretaria general, Susana Tavara.

El señor Eloy Espinoza Saldaña aprovechándose de su calidad e inmunidad de Magistrado del Tribunal Constitucional, insultó Susana Tavara, secretaria general de dicha institución. El acto de violencia ocurrió luego que Eloy perdiera la elección de la presidencia el 03 de diciembre.

Esto es un hecho de violencia se agrava cuando el Magistrado en entrevista publicada el día 10 de diciembre por el diario La República, buscó humillarla calificando a la agraviada Susana Tavara como mentirosa y atribuyéndole la intención de “dañar su imagen intachable”.

Exigimos al Pleno del Tribunal Constitucional, en especial a la presidenta Marianella Ledesma en su condición de mujer, sancionen ejemplarmente al Magistrado Eloy Espinoza exigiéndole su renuncia por ser un maltratador de mujeres. Alguien así no puede estar en el TC, institución que por su alto rango está obligada a ser ejemplo de rechazo tajante a todo acto de violencia y humillación contra la mujer.

Para más información:

Eloy Espinosa acusado de agresión verbal

Espinosa insiste en sus insultos

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Exigimos la renuncia del magistrado Eloy Espinosa por ejercer violencia de género

Att. Magistrados del tribunal Constitucional

Como el colectivo “Mujeres Contra la Violencia” hacemos un llamado al Pleno del Tribunal Constitucional del Perú para que sancione al Magistrado Eloy Espinoza Saldaña por ejercer violencia de género, contra la secretaria general, Susana Tavara.

Presidenta Marianella Ledesma en su condición de mujer debe conocer mejor que nadie que dichas agresiones deben ser sancionadas, de modo tal que se exija la renuncia al Magistrado Eloy Espinoza. Alguien que agrede y no respeta a la mujer no puede ser parte del TC, institución que por su alto rango está obligada a ser ejemplo de rechazo tajante a todo acto de violencia y humillación contra la mujer.

Por lo anterior es importante que como ciudadanos denunciemos los actos de violencia contra la mujer que pudieran existir en los diferentes órganos del Estado Peruano.

Atentamente,

188 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 300 firmas