Funcionarios del gobierno de Ecuador acosan a unas monjas

El delegado de zona se cree en el derecho de mandar y amedrentar a unas monjas que hacen una labor impagable

4.149 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

Funcionarios del gobierno de Ecuador acosan a unas monjas

ULTIMA HORA (5 de julio) Mañana lunes entregaremos tu firma en la direccional zonal del MIES

ULTIMA HORA (29 de junio) VIDEO Puede ver aquí los 20 minutos largos entrevista-masaje que le hace Karlos Andrade a Augusto Abendaño en Loja TV (min 57:15 a 1:18:50)

ULTIMA HORA (28 de junio) VIDEO: explicación de la campaña

El gobierno del Ecuador acosa a las monjitas que llevan el “Hogar San Camilo de Lellis”. El conflicto estalló cuando el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) les pidió a las monjas que acogieran en su “Hogar San Camilo” a una mujer en situación de calle, de posible perfil esquizofrénico y violento.

No sólo se lo pidieron sino que ¡lo hicieron con la policía! El responsable de semejante atropello es Augusto Abendaño (en la imagen), responsable zonal del MIES.

Las monjas se negaron. En primer lugar, porque ya están al 100% de su capacidad y no pueden atender a más personas.

Pero además porque la mujer es adulta y el resto de las residentes son niñas. Y porque además, dado su posible perfil esquizofrénico y violento quebraría la paz del hogar.

La negativa ha despertado el enojo del responsable Augusto Abendaño director del distrito de Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social que emitió una notificación por no “acatar” las órdenes del MIES amenazando a la superiora con la prisión.

Considera que por el hecho de que las hermanas tengan licencia de atención a personas con discapacidad deben de atender a todos aquellos que el MIES les derive.

Se equivoca. El hecho de que las monjas tengan licencia simplemente significa un reconocimiento oficial de la labor que están realizando. Nada más. No significa que sean un lugar público ni que el MIES pueda derivar cuándo, cómo y a quien quiera. Mucho menos si la aportación del MIES a hogar es CERO.

Y lo que debería hacer el MIES es agradecer a las monjas su impagable labor social. Y si no quiere hacer este reconocimiento, lo mínimo que podría hacer es no molestar a quienes están entregando su vida en favor de los demás.

Si estás de acuerdo con esta campaña, fírmala. Al hacerlo, le estarás enviando una carta de protesta al responsable del área 7 del MIES, José Ordoñez con copia al Ministro, Ivan Granda.

Para más información:

Video. Puedes ver el reportaje sobre este conflicto en ECOTELTV: https://www.facebook.com/CadenaEcotel/videos/562591227737392

El director de zona del MISE, Augsto Abendaño, llama a las hermanas a reunirse en su oficina tras estallar el escándalo. Como se ve en la imágen, la reunión fue tensa. Y sigue sin pedir disculpas por su atropello

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Dejen a las monjas en paz

Att. Jose Ordoñez, Director Área 7 – MIES

C/c ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda

He tenido conocimiento de las presiones recibidas en el “Hogar San Camilo de Lellis” por parte del Ministerio de Inclusión Social y Económica, en concreto por el director de zona Augusto Abendaño, delegado del área 7 del MIES

El conflicto obedece a la voluntad de su departamento de ingresar a una mujer en situación de calle y esquizofrenia en su hogar donde se atienden a 30 niñas en situación de vulnerabilidad.

Como le explicó la madre superiora del Hogar San Camilo, el hogar está al 100% de su capacidad y no pueden atender a una mujer con rasgos esquizoides y violentos. Ni cabe ni pueden poner en riesgo la paz del hogar de las otras 30 niñas.

Parece que los funcionarios consideran que están en su derecho de forzarlas por el hecho de tener licencia para atender a personas con discapacidad.

Se equivoca. La licencia pública no es sino el reconocimiento de una realidad. Pero eso no le da derecho a la administración pública de nada.

Si estos funcionarios quieren tener un hogar en donde tenga plenos poderes de decisión lo que debe de hacerlo es promoverlo, financiarlo y mantenerlo.

No es el caso porque el “Hogar San Camilo” se mantiene de donativos privados, no de subvenciones públicas. Por lo que ruego disponga se deje de molestar a unas monjas que están haciendo una labor social impagable.

Lo normal es que el ministerio de Inclusión Social aplaudiera la labor del “Hogar San Camilo de Lellis” y les ayudara financieramente. Pero si no es así, lo mínimo es no interferir en la labor social que realizan.

4.149 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas