#AmisHijosLosCorrijoYo

La patria potestad es el derecho de los niños a no ser adoctrinados por el Estado

7.169 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

#AmisHijosLosCorrijoYo

ULTIMA HORA (16 de septiembre) Creada una subcomisión para modificar el proyecto a petición del senador Pacheco, de la bancada Provida. Esa subcomisión estará compuesta por el senador Santiago Valencia, la senadora Esperanza Andrade y el mismo senador Pacheco, todos de la bancada Provida. También estarán los senadores Benedetti, Angela Lozano, Rodrigo Lara y Paloma Valencia.

ULTIMA HORA (15 de septiembre) El proyecto de ley se debate hoy en la comisión primera del Senado

ULTIMA HORA (10 de septiembre) EN VIVO: Puede seguir el Foro Abierto sobre esta ley en el Senado de la república aquí

El proyecto de Ley de Maltrato Infantil ya fue aprobado en el Cámara de Representantes y se encuentra actualmente en tramitación en el Senado.

El texto es deliberadamente ambiguo además de innecesario porque ya existe legislación en Colombia para proteger a los menores del maltrato.

La Ley 1959 de 20 de junio de 2019 ya establece sanciones para el maltrato infantil por lo que estaríamos frente a una duplicidad legislativa.

Varios de los artículos contemplados en este proyecto manifiestan que el Estado debe involucrarse y enseñar a los padres cómo educar, disciplinar y orientar a los niños. ¡Y va más allá! Dicen que es el Estado mismo quien tendrá como misión elaborar un plan pedagógico de "crianza positiva " para educar y orientar a los niños en Colombia.

Lo más grave del proyecto es el art. 5 que pretende imponer un proyecto educativo de la UNICEF que suponga un "cambio de cultura del país con perspoectiva de género"

Además, los padres de familia han sido ninguneados de todo este proceso. O peor: ¡nos ha considerado verdugos de nuestros hijos!

Que entre los promotores de esta ley estén la mayoría de ONG abortistas e intervencionistas que promueven la llamada “educación sexual integral” (adoctrinamiento LGTB) como Plan o ‘Save the Children’, despierta más alarmas todavía.

Por eso muchos tememos que la ley sea utilizada para atentar contra la patria potestad, que no es un derecho de los padres, sino un derecho de los hijos a no ser adoctrinados por el Estado.

Nuestra Constitución, la Convención Americana de Derechos Humanos y la Carta Mundial de Derechos del Hombre -firmadas por Colombia- consagran el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores.

Y este es el derecho humano fundamental que está en riesgo con este proyecto de ley.

Por eso le estamos escribiendo a los senadores para mostrarles nuestra preocupación al respecto.

Para más información:

Puedes ver un video explicativo aquí: https://youtu.be/3_g178l1Ofk

Lee el artículo “El Estado quiere ser padre”: http://blogs.eltiempo.com/huesos-vivos/2020/06/09/el-Estado-colombiano-quiere-ser-padre/

Revista este blog de El Tiempo sobre el "efecto chancleta": http://blogs.eltiempo.com/huesos-vivos/2020/06/16/ley-antichancleta-una-...

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

#NoAlCaballoDeTroyaFamiliar

A la att senadores de la República de Colombia

Veo con preocupación la tramitación del proyecto de ley contra el maltrato infantil aprobado en la Cámara de Representantes y actualmente en el Senado.

Obviamente comparto la intención de prevenir y sancionar el maltrato infantil tal y como establece la ley 1959 de 20 de junio de 2019.

Mi preocupación se basa en que la ley termine sirviendo de fundamento legal para que el Estado quede facultado para determinar la orientación que los padres deben de seguir en la educación de sus hijos.

El art. 5 pretende imponer en Colombia un proyecto pedagógico de la UNICEF que aspira a un "cambio cultural de todo el país con perspectiva de género". Una injerencia ideológica de libro...

Esto representaría una violación de la patria potestad, que no es un derecho de los padres, sino un derecho de los hijos a no ser adoctrinados por ningún poder.

Además, los padres de familia no sólo hemos sido ninguneados en este proceso sino que hemos sido tachados de ¡verdugos de nuestros hijos!

Nuestra Constitución consagra el derecho de los padres a educar a sus hijos. Pero también la Convención Americana de Derechos Humanos y la Carta Internacional de Derechos del Hombre -firmados por Colombia- consagran el mismo derecho.

Por todo ello, le pedimos que archive el proyecto de ley por ser contrario a nuestra Constitución

7.169 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas