Petición a: Presidente del Ecuador

612 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas

ECUADOR ES PRO VIDA
El 28 de abril de 2021, la Corte Constitucional del Ecuador decidió despenalizar el crimen del aborto en caso de violación. En consecuencia a esta decisión, se permitiría el aborto no punible hasta el noveno mes de gestación prácticamente por cualquier causa, debido a la amplitud técnica que se le da al término ¨violación¨. Lo cual, no beneficia a las mujeres, niñas y adolescentes, ni brinda la solución eficaz al problema de la realidad de nuestro país.
¡La vida es un derecho! La Constitución del Ecuador y el Estado tiene la obligación de garantizar y proteger el derecho de la vida desde la concepción (Art. 45). Pedimos que las leyes que se están elaborando ahora mismo, protejan la vida de los niños por nacer y favorezcan a la mujer vulnerable, dándole la protección y apoyo necesario.
¡Firma ahora por la defensa de la vida!
Para más información:

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:

Nuestra Constitución protege el derecho a la vida

Sr. Guillermo Lasso, Presidente Constitucional de la República del Ecuador
Presente

El 28 de Abril del 2021 la Corte Constitucional del Ecuador hizo público el fallo de despenalización del aborto por violación, posteriormente la Defensoría del pueblo presentó el proyecto de Ley orgánica para garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación. Ambos textos promueven un sistema de impunidad que no beneficia a las mujeres, niñas y adolescentes ni brinda una solución efectiva a la realidad de nuestro país.

Como ciudadano comprometido con la defensa de la vida, solicito que se legisle en plena adecuación al Art. 45 de la Constitución en el que se garantiza el derecho a la vida desde la concepción y que se promuevan leyes que fomenten eficazmente medidas que erradiquen el aborto, garanticen el derecho a la vida digna desde la concepción y mejoren la situación de las mujeres en todas sus etapas.

612 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas