Anticonceptivos e instrucción sexual, obligatorios

Respeten el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores

23.323 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Anticonceptivos e instrucción sexual, obligatorios

ULTIMA HORA (10 de noviembre) la Sala Segunda de la SCJN avala por unanimidad la instrucción sexual y el 'pildorazo' de tu hija

ULTIMA HORA (8 de noviembre) FNF anuncia iniciativa legislativa popular para reformar la Corte

ÚLTIMA HORA (7 de noviembre) El Frente Nacional de la Familia convoca 46 ruedas de prensa simultáneas este martes 8 a las 10,00 am

• En CDMX será en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): Ave José María Pino Suárez No. 2, Cuauhtemoc, Centro, 06065 Ciudad de México, D.F., México
  • En el resto de la república, en las Casas de la Cultura Jurídica (sedes de la SCJN) Busca la tuya: http://www.sitios.scjn.gob.mx/casascultura/

ULTIMA HORA (6 de noviembre) Excelsior: La Corte alista discusión sobre educación sexual

#AMisHijosLosEducoYo

El próximo 9 de noviembre la Sala Segunda de la Suprema Corte debatirá un amparo presentado por una militante del PAN de Aguascalientes a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes publicada en diciembre de 2014.

Así lo explicaba Rosario Becerril Alba, la panista de Aguascalientes que presentó el amparo:

“Implícitamente discriminan a los padres de su función, respecto de la guía y enseñanza a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas, y explícitamente discriminan al niño o adolescente varón por su simple sexo, promoviendo el empoderamiento de las niñas y adolescentes mujeres (…) la ley alienta la promiscuidad, la anarquía moral y las relaciones no apropiadas para la niñez”

El informe preliminar del ministro Alberto Pérez Dayán, señala que es OBLIGACION del estado dar acceso a los menores a anticonceptivos, así como educación sexual y reproductiva

De aprobarse no sólo se rechazaría el amparo sino que la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes quedaría blindada como constitucional y los Estados asumirían la OBLIGACION de dar orientación sobre salud sexual y reproductiva así como de repartir anticonceptivos entre menores sin conocimiento de sus padres.

Basa su respuesta el ministro Pérez en lo señalado por el Comité de Derechos del Niño de la ONU, que señala la necesidad de educar a los adolescentes para evitar embarazos no deseados, contagio de VIH y otras ETS.

Así lo señala el proyecto del ministro Pérez Dayán:

“El acceso a la información, así como a los insumos de salud sexual, se encuentra relacionado con la protección a la salud, integridad personal, e inclusive la vida de los menores de edad; de ahí que el derecho humano al nivel más alto posible de salud física y mental no podría verse satisfecho si se prescindiera de tales elementos de los servicios de salud (…) La información y acceso a los referidos insumos de salud no resulta indiscriminada para toda etapa de la infancia, ni incluye todo tipo de contenidos que resulten inapropiados para la niñez”

El proyecto rechaza que la ley viole del derecho de los padres a educar a sus hijos y se felicita del “empoderamiento” de niñas y adolescentes:

"La situación de las niñas y adolescentes no mejorará mientras las causas subyacentes de la discriminación contra ellas y de su desigualdad, no se aborden de manera efectiva, por ende, la adopción de instrumentos institucionales enderezados a lograr el empoderamiento de tal grupo resulta necesaria”

En definitiva: Será OBLIGATORIO que le den la píldora a tu hija sin que te enteres… Por su salud y su empoderamiento…

Escribe a los ministros de la Sala Segunda de la Suprema Corte y diles lo que piensas.

Al firmar esta campaña le estarás enviando un correo electrónico a las siguientes personas:

• Margarita Beatriz Luna Ramos
    • José Fernando Franco González Salas
    • Alberto G. Pérez Dayán
    • Javier Laynez Potisek
    • Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza

Para más información:

Lee la nota en Radio Formula

Lee la nota en Reforma

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Rechacen el proyecto del ministro Pérez Dayán

Att. Ministros de la Sala Segunda de la Corte Suprema: Margarita Beatriz Luna Ramos, José Fernando Franco González Salas, Alberto G. Pérez Dayán, Javier Laynez Potisek, Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza

Leo con preocupación el proyecto del ministro Pérez Dayán sobre el amparo presentado a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes que votarán el próximo miércoles 9 de noviembre.

Sostiene el ministro que si los niños y adolescentes no accedieran a los anticonceptivos se podría ver dañada su salud. Creo que es más bien lo contrario: el acceso a los anticonceptivos desde las instituciones a los anticonceptivos genera en los adolecentes una sensación de falsa seguridad que incrementa la promiscuidad, los embarazos no deseados, la transmisión del SIDA y de otras enfermedades de transmisión sexual. Exactamente lo contrario de lo que se quiere evitar.

Pretender imponer desde las instituciones unas ‘recetas’ que ya se han revelado fracasadas en otros países. Y lo peor. Pretenden hacerlo de espaldas a los padres violando -este sí- un derecho fundamental: el de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores y el de los hijos a ser acompañados por sus padres en su proceso de crecimiento.

El ministro se muestra muy satisfecho de “empoderar” a las niñas y adolescentes. ¿Empoderar frente a quien?, ¿frente a los niños y adolescentes varones?, ¿frente a sus padres?, ¿se emancipan de sus padres para depender de las instituciones?, ¿es eso motivo de satisfacción?

Por último, de aprobarse el proyecto del ministro Pérez Dayán, todo esto sería obligatorio en todos los estados. ¿Es esto lo que entienden Uds. por Estado federal?, ¿por qué no respetan la autonomía de los estados?

23.323 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas