Pretenden coaccionar la democracia

1.780 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas

ULTIMA HORA (15 de junio): MATAN A OTRO CANDIDATO. VAN 114

Volvió a suceder.

Siguen asesinando a candidatos a puestos de elección popular.

Son ya decenas de políticos de todos los partidos los que han sido asesinados en este proceso electoral.  De acuerdo a un conteo de la consultora Etellekt van 114  asesinados.

La violencia está fuera de control y ahora nos quieren infundir miedo a la hora de votar, nos quieren coaccionar nuestra libertad para elegir quiénes y cómo queremos que nos gobiernen.

Solo con nuestra participación, contigo, conmigo, con nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, vecinos podremos recomponer esta situación.

Empecemos por algunas cuestiones básicas para mandar una señal sobre este tema fundamental para el futuro de todos: pidámosle al Instituto Nacional Electoral (INE) que declare un día de luto o un gesto por todos los candidatos asesinados durante este proceso electoral.

Es necesario que las autoridades esclarezcan cada una de estas muertes, pero además deben garantizarnos el ejercicio de nuestro derecho de elección y nuestra paz; el día de luto por ellos es un día de luto por la democracia.

MAS INFORMACION

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Luto por los candidatos asesinados y la violencia

Att. Lorezo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral

Le pido que declare un día de duelo de la democracia en México por los políticos que están siendo asesinados. Convoque al menos un acto o haga un gesto en moemoria de los asesinados.

De acuerdo al conteo de la consultora Etellekt, en los nueve meses del proceso electoral, se han registrado al menos 382 agresiones contra políticos, dejando 114 muertos.

De ese total de homicidios, según esa información 43 eran candidatos, precandidatos o militantes de la alianza PRI-PVEM-NA, 37 de la coalición PAN-PRD-MC, y 17 de Morena-PT-PS.

Esa cifra se incrementa casi todos los días.

Pasemos juntos, el INE que usted preside y los ciudadanos, de la profunda preocupación a una acción simbólica, de solidaridad y de defensa de nuestra democracia.

No podemos dejar que coaccionen nuestra libertad para elegir quiénes y cómo queremos que nos gobiernen, pues en ello va el futuro del país.

Vamos juntos, el Instituto Nacional Electoral y los ciudadanos por unas elecciones en paz, dignas y por el futuro de México.

Atentamente,

1.780 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas