Respaldemos a nuestras Fuerzas Armadas en lucha contra el crimen

Petición a: Andrés Manuel López Obrador - Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

3.103 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

Respaldemos a nuestras Fuerzas Armadas en lucha contra el crimen

ULTIMA HORA: Jóvenes y familias muestran su apoyo a las Fuerzas Armadas durante el desfile. Aquí las fotos  https://www.flickr.com/photos/citizengo/albums/72157698209014802

A todos nos preocupa la violencia fuera de control que sufrimos diariamente y que ha cobrado más de 104 mil muertos y ha causado más de 37 mil desaparecidos.

Promesas y planes de políticos, gobernadores, presidentes municipales van y vienen, pero no dan resultados. Muchos de sus cuerpos policiales están infectados y no pueden con el paquete.

No hay una opción alternativa. No la hay. Tienen que ser nuevamente el Ejército y la Marina quienes sigan enfrentando a la delincuencia organizada.

Lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hace apenas unos días:

“A reserva de darles a conocer en su momento toda la estrategia, les adelanto, que se entienda de esa manera, que no podríamos dejar de utilizar al Ejército y a la Marina para garantizar la seguridad pública, porque no hay una opción alternativa. No hay”.

Tras once años en las calles son las instituciones más confiables para miles de mexicanos que afrontan todos los días el dolor de perder a un ser querido; la extorsión o los ataques armados de grupos delincuenciales.

Hay que apoyar a nuestras Fuerzas Armadas, porque han asumido una función que no les toca, porque la corrupción política, la ineficacia de otras agrupaciones y la imparable violencia de la delincuencia sigue causando daños día con día a poblaciones enteras, totalmente desprotegidas.

Son la única garantía en contra de la delincuencia organizada.

Es cierto, sí hay elementos del Ejército o de la Marina que han violado los Derechos Humanos y debemos exigir que quien la haga, la pague conforme a la Ley. Pero de ahí a asegurar que por procedimiento todas las fuerzas armadas lo hacen es una mentira que sólo busca desprestigiar a esas instituciones.

El 15 celebraremos el grito y el 16 acudiremos al desfile. Pero también puedes hacerles llegar tu apoyo y felicitación. ¡Gracias soldados y marinos de México!!

Para más información:

AMLO: soldados y marinos seguirán en las calles, no hay otra alternativa

Gobernación reporta más de 37 mil desaparecidos

Más de 16 mil asesinatos en lo que llevamos de 2018

Balance del sexenio Peña Nieto: más de 104 mil ejecuciones

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

A la att. Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

C/c Salvador Cienfuegos Zepeda, General Secretario de la Defensa Nacional

C/c Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina

Quiero felicitarle por haber asumido que el Ejército y la Marina seguirán en las calles para garantizar la seguridad pública del país.

Reconoció que no existe alternativa para garantizar la seguridad pública que mantener a los soldados y marinos en las calles.

Nuestras Fuerzas Armadas llevan once años asumiendo un papel que no les corresponde, ante la corrupción de políticos, ineficacias de otros cuerpos de seguridad.

Por todo ello reciban mi apoyo y reconocimiento

A lo largo de estos años se ha comprobado que ha habido elementos que han incurrido en anomalías, en fallas graves. Que quien la haga, la pague de acuerdo a la Ley. Pero eso no debe servir de pretexto para denostar a todo el Ejército y a toda la Marina.

Las Fuerzas Armadas no son sólo garantes de las instituciones de este país. Siempre han respondido con prontitud ante situaciones de emergencia y angustia ciudadanas. ¿Lo último? Los últimos terremotos. ¡Gracias!

Por eso hoy le quiero hacer un llamado, presidente, a que caminemos juntos, sociedad y gobierno, paso a paso y hombro con hombro con nuestras Fuerzas Armadas.

Fortalecer las instituciones que sustentan a este país fue el llamado y mandato que la sociedad le dimos el 1 de julio. ¡No nos defraude!

Soldados y marinos de México: el 16 saldremos a las calles a aplaudirles y agradecerles. Reciban también nuestro apoyo a través de este medio. Gracias por su esfuerzo y entrega por la seguridad del país.

Atentamente,

3.103 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas