AMLO: #QueremosSaber

Exigimos al presidente López Obrador transparencia sobre la crisis de la gasolina

7.782 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

AMLO: #QueremosSaber

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido la guerra contra los huachicoleros. Dice que el 80% de robo del combustible proviene de dentro de Pemex y ha decidido ir a fondo con la corrupción.

Desde CitizenGO aplaudimos el coraje presidencial. Pero nos preguntamos: ¿era necesario provocar una crisis de desabasto? Y si era necesario, ¿por qué no se explicó a la ciudadanía?

Lo que no se vale es negar el desabasto. Existe. Todos lo sabemos. Todos hacemos fila para cargar el tanque. Todos sabemos de gente que hace fila toda la noche sin saber si a la mañana siguiente podrá cargar el depósito.

Tampoco se valen afirmaciones como la del Presidente que dice que hay gasolina, pero que el problema es el transporte. Eso es tanto como afirmar que el sol sale por las mañanas: ya sabemos que México es productor y que el problema que se trata de combatir es el de los robos en la distribución.

Tampoco se valen afirmaciones como las de la secretaria de Energía, Rocío Nahle de que la crisis durará “lo que sea necesario”. ¿Es que no previeron cuanto durará la batalla contra el los huachicoleros, incluidos los de cuello blanco?

En definitiva: apoyamos al Presidente en su lucha contra el robo del petróleo. Entendemos que la batalla no es sencilla y que no puede informar de muchos detalles.

Pero lo que no aceptamos es que se nos mienta o se nos trate como menores de edad.

Si no había otra manera de luchar contra el tráfico ilegal de gasolina, dígalo. Y reconozca que producirá una crisis de desabasto que además de los inconvenientes personales probablemente genere problemas logísticos en las fábricas, problemas de abastecimiento del resto de productos y encarecimiento de los mismos.

¿Realmente no tenía otra alternativa?

Si es así, informe a la ciudadanía de que no existía otra alternativa, asuma el costo de la afectación en los bolsillos de los mexicanos; detenga a los culpables cuanto antes y regrese a la normalidad lo antes posible.

Para más información:

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

¿Qué pasa con la gasolina, Presidente?

A la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estoy preocupado ante la crisis de abastecimiento de la gasolina. Además de los inconvenientes personales, la crisis puede provocar problemas logísticos en las fábricas, dificultades en los transportes del resto de productos y encarecimiento de los mismos.

Eso significa pérdida de poder adquisitivo y afectación en los bolsillos de nuestra economía.

Quizás no había otra forma de detener el tráfico ilegal de la gasolina. Pero creo que yo y el resto de los ciudadanos mexicanos nos merecemos una explicación.

Comprendo que no pueda ser plenamente transparente por razones de seguridad. Pero no acepto que niegue el desabasto que todos vemos a diario.

Ni que parezca desconocer las gravísimas consecuencias que el desabasto puede tener en nuestra economía.

Ya hubo otro Presidente que emprendió una guerra contra el crimen organizado y dejó al país con decenas de miles de muertos y desaparecidos y eso dañó a los mexicanos.

Usted también ha mantenido altas las expectativas de solución a este problema entre millones de mexicanos. Esperamos que asuma su promesa de no fallar al pueblo.

Así que le pido transparencia. Si no había otra manera de atacar el tráfico ilegal de la gasolina, dígalo.

Si se equivocó en el cálculo de la batalla que emprendió, rectifique.

Y en todo caso, detenga a los responsables, aplíqueles todo el peso de la ley y regrese a la normalidad lo antes posible.

Atentamente,

7.782 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas