Corrija Presidente: use el sistema nacional de vacunas

Ya basta de ocurrencias que cuestan miles de vidas

14.186 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Corrija Presidente: use el sistema nacional de vacunas

En nuestro país tenemos desde hace 50 años un sistema con el que los mexicanos hemos sido vacunados y sus resultados están a la vista.

Su efectividad ha sido motivo de reconocimientos.

Pero hoy, frente al problema de salud más devastador, el gobierno ha decidido ignorar a ese sistema de vacunación y ha entregado la salud de los mexicanos a una estructura que usa para sus programas clientelares.

Esa ocurrencia con las brigadas “Correcaminos” operada por dos “Siervos de la Nación” apoyados por cuatro elementos de seguridad, dos “promotores” de programas sociales; un médico, un enfermero y dos voluntarios fueron designados para aplicar las vacunas en contra del Covid-19 en todo el territorio nacional.

Y para complementarla se ha decidido aplicar las vacunas en zonas rurales cuando el mayor contagio se da en zonas urbanas, densamente pobladas. Y no solo eso, los operadores electorales del gobierno y de Morena (“Siervos de la Nación”) serán vacunados antes que nadie. ¿Así o más claro?

Al 5 de febrero se han aplicado 710 mil 198 dosis entre el personal sanitario y educativo y son ya 73.100 personas quienes han recibido ambas dosis en una población de 126 millones de habitantes.

Es decir, se ha vacunado al .0005 por ciento de los mexicanos.

A ese paso vamos a tardar décadas en ser vacunados todos.

Por eso hoy te invito a que le firmes esta petición y le digas al Presidente Andrés Manuel López Obrador que corrija, que sea sensato, que ya basta de tener abandonados a los mexicanos a su suerte.

Que dejé la vacunación en manos de quienes lo han hecho por 50 años y ha funcionado: el Consejo Nacional de Vacunación. NADIE tiene duda de su experiencia, capacidad y profesionalismo.

¿Cuál es la función del Consejo Nacional de Vacunación?

Diseñar estrategias para prevenir, controlar, eliminar y evitar que se presenten las enfermedades prevenibles por vacunación, así como vigilar que se cumpla la aplicación de las vacunas.

El manejo de la pandemia ha ido de error en error y las consecuencias las estamos pagando nosotros, los ciudadanos, con la muerte de seres queridos, familiares, amigos, compañeros de trabajo.

HASTA HOY, CON MAS DE 166 MIL MUERTOS, MEXICO TIENE LA MAYOR TASA DE MORTALIDAD DEL MUNDO, DE ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS.

¿Y frente a esos miles de hermanos muertos, el Presidente ignora a la institución que por décadas ha preservado la salud de millones y millones de mexicanos?

Ya basta de ocurrencias, ya basta de promesas falsas, ya basta de jugar a destruir todo, porque van a destruir a los mexicanos.

Por eso te invito a firmar esta petición, que el Presidente corrija y use el sistema nacional de vacunación que se institucionalizó y ha funcionado por 50 años.

Para más información:

Lee aquí como funcionan las brigadas “Correcaminos”: https://www.excelsior.com.mx/nacional/brigadas-correcaminos-vacunaran-a-mexicanos-contra-covid/1426614

Estas son las funciones del Consejo Nacional de Vacunación: https://www.gob.mx/salud/articulos/consejo-nacional-de-vacunacion-conava

Lee aquí el comparativo de la Universidad Johns Hopkins: https://lopezdoriga.com/nacional/mexico-el-pais-con-la-mayor-tasa-de-mortalidad-por-covid-19-universidad-johns-hopkins/

Aquí la versión oficial del gobierno: https://www.milenio.com/politica/vacunacion-covid-19-mexico-aplicado-700-mil-316-dosis

Por favor seleccione una opción:

Que vacunen quienes saben

A la att Secretario del Consejo de Salubridad General, Dr. José Ignacio Santos Preciado

C/c Presidente Andrés Manuel López Obrador

Le escribo porque ya no quiero más muertos.

Corrija: dejé en manos del Consejo Nacional de Vacunación la aplicación de las vacunas contra la pandemia.

Es un sistema probado desde hace más de 50 años, que involucra a todas las instituciones de salud del país, a todos los sectores y cuyos resultados están a la vista.

Los mexicanos le tenemos confianza, porque son los médicos y enfermeras que día a día nos atienden, son a los que cada año confiamos las vacunas de nuestros hijos y las nuestras.

Deje de hacer de la aplicación de las vacunas un pretexto para la lucha electoral y justificando todos los días la ocurrencia de entregarle esa responsabilidad tan grave y tan grande a unos funcionarios menores que son usados para programas clientelares.

Es la vida de todos y cada uno de los mexicanos la que está en riesgo, no es la popularidad del gobierno en turno ni los votos del partido oficial, de Morena.

Existe el marco legal, los mecanismos, la experiencia para dejar la aplicación de la vacuna en manos de quienes saben y tienen experiencia: el Consejo Nacional de Vacunación.

Por el bien de todos los mexicanos, corrija, convoque a quienes saben y tienen experiencia.

La vida de cada uno de los mexicanos vale más que cualquier voto.

14.186 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas