Cierre de la iniciativa #ChauTabu o drástica reforma de su contenido

Petición a: Lic. María Eugenia Vidal - Vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

7.783 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Cierre de la iniciativa #ChauTabu o drástica reforma de su contenido

ULTIMA HORA (24 de marzo) Mons. Aguer denuncia a las autoridades por promover la precocidad adolescente

ULTIMA HORA (21 de enero) La polémica campaña Chau-Tabu en los medios

ULTIMA HORA (28Dic). El rector del colegio San Pablo anima a movilizarse "para evitar que sigan robando la inocencia de los chicos"

Le enseñan a tu hija a tener sexo anal a los 14 años. Les dicen a nuestros hijos que el amor no es relevante en las relaciones sexuales, que no hay una edad ni un momento ideal para iniciarse en el sexo, que el único método para prevenir embarazos e infecciones es… sí, el forro. ¡¡Ya está bien!!! ¡Son nuestros hijos!

Estamos de acuerdo en que haya educación sexual. Estamos de acuerdo en luchar contra las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos inesperados. Pero creemos que esta no es la forma.

Esta iniciativa contiene errores científicos y promueve una visión parcial y reduccionista de la sexualidad y que no representa a muchísimos ciudadanos; además, es discriminatoria contra ciertos grupos. Nuestros hijos están en juego. Y muchos queremos mostrarles que la sexualidad es un camino hacia el encuentro con el otro, y que puede ser un canal del amor.

En todo caso, nos oponemos a que se usen fondos públicos para promover visiones radicales. Exigimos que las iniciativas públicas respeten las distintas cosmovisiones y promuevan un debate genuino; y no vamos a dejar que avasallen nuestros derechos. Queremos un debate del que todos nos sintamos parte y en el que además de los tabúes, desaparezcan todos los mitos, como aquél que dice que este tipo de iniciativas es la única alternativa en educación sexual. #Chaumitos.

Escribile a la vicejefa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mª Eugenia Vidal. Tu mensaje llegará con copia al jefe del gobierno de BBAA, Mauricio Macri y al jefe de gabinete del gobierno de BBAA, Horacio Rodríguez Larreta.

Más info: https://www.facebook.com/GrupoSolido.org/allactivity

Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Estimado Sra. vicejefa del gobierno de Buenos Aires, Mª Eugenia Vidal:

Muchos creemos en su voluntad de servicio y buena intención al haber creado la iniciativa Chau Tabu. Sin embargo, observamos que contiene serios errores científicos y que, en materias opinables, promueve una visión que no representa a gran parte de la población.

Por ende, le requerimos que cierre esta iniciativa o que reconsidere profundamente los paradigmas que la guían. Si bien es clara su motivación de eliminar tabúes, muchos creemos que simplemente está promoviendo mitos. Hoy prima el mito de que con la educación mecánica de la sexualidad podremos solucionar ciertos desafíos como las enfermedades venéreas o los embarazos no deseados.

Los números indican otra cosa. De hecho, muchos pensamos que una solución profunda exige una comprensión integral de la persona y el cambio de ciertos paradigmas.

Creemos que mucho bien se haría si se enseñara a los jóvenes a vivir con generosidad sus vínculos, a no objetivizar al otro (en particular a la mujer), y a manifestar amor a través de los distintos gestos de la vida. Esperemos que nuestro reclamo sea recibido con el mismo espíritu con el que fue impulsado. Desde ya muchas gracias por su atención,

Atentamente,

7.783 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas