sI QUIEREN NUESTRO VOTO, QUE SE COMPROMETAN CON NUESTROS VALORES

1.237 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas

#Chile #VotaValores

Este domingo 19 Chile está llamado a elegir a su nuevo presidente. La decisión de voto ha de resolverse con criterios valóricos y prudenciales. Veamos:

• Aborto. Piñera se ha mostrado siempre defensor de la vida, pero no se ha comprometido a derogar la ley del aborto aprobada por Bachelet con el apoyo de la DC. Kast sói se ha comprometido a esa derogación.
  • ‘Gaymonio’. Kast se ha mostrado abiertamente contrario a ‘matrimonializar’ las uniones homosexuales y menos a la adopción gay. Por su parte Piñera dice que debe respetarse la institución matrimonial hombre-mujer, “pero no hay que discriminar a los homosexuales”. En cuanto a la adopción, Piñera dice que hay que priorizar el mayor interés del niño, “sin descartar a nadie por su orientación sexual”
  • Cambio de sexo de los niños. Kast es abiertamente contrario y Piñeira se muestra abierto “siempre que pase ciertos filtros”.
  • Kast acompañó al #BusDeLaLibertad, aunque también es cierto que diputados de RN también lo hicieron.

Vayamos al análisis prudencial. Todo apunta a que habrá segunda vuelta sí o sí:

• La existencia de 8 candidatos hará que el voto se disperse, por lo que hace extraordinariamente difícil que uno de los candidatos salga elegido sin pasar a segunda vuelta
  • Bachelet tenía más apoyos que Piñeira y no llegó el 50% en primera vuelta, alcanzando el 46,7%
  • La distancia de Piñera con su segundo, Guillier es de 28,9% (CEP septiembre-octubre, votante probable)
  • Todas las encuestas aseguran que Piñera pasa a segunda vuelta, en gran parte por el descreme de Guillier (falta de discurso, mala organización de su comando, informaciones de vínculos del PS con el narco, etc)

Todo esto apunta a la posibilidad de una ‘segunda vuelta a la peruana’, es decir con dos candidatos de buena línea, que tensarían el debate hacia el relato valórico.

En todo caso, todavía queda campaña. Y eso significa que todavía es posible que Piñera sea más claro en sus posiciones valóricas o que Guillier mejore o empeore en su intención electoral.

¿Qué podemos hacer? Podemos escribir a los candidatos para que se posicionen claramente en los temas valóricos. Nuestro discurso es claro: si quiere mi voto, comprométase con mis valores.

Para más información:

ANALISIS de las posiciones valóricas de los diferentes candidatos

ANALISIS: ¿Tres candidatos de derecha en primera vuelta?

Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Si quiere mi voto, comprométase con mis valores

Att. Sebastián Piñera, José Antonio Kast y Carolina Goic

Se acerca el momento de elegir nuevo presidente. Todos Uds. han tomado posición en prácticamente todos los temas.

Permìtanme comentarles cuáles serán los criterios de mi voto:

• Defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural
  • Defensa del matrimonio entre hombre y mujer como garantía de complementariedad y relevo generacional
  • Defensa de la familia como célula básica de la sociedad de manera que todas ls políticas sean planteadas con perspectiva de familia
  • Defensa de la infancia y por tanto del derecho del niño a un padre y a una madre y a una educación libre de adoctrinamiento

Si quiere mi voto, comprométase con mis valores.

Atentamente,

1.237 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas