Pretenden callar la voz profética del Papa Francisco

victoria

33.336 people have signed.

Pretenden boicotear la visita del Papa al Parlamento Europeo

ULTIMA HORA (25 de noviembre) VICTORIA: El Papa Francisco fue recibido entre grandes aplausos en el Parlamento Europeo. Lea el discurso íntegro

ULTIMA HORA (19 de noviembre) Nuestra campaña en la prensa americana, mexicana y española

El Papa Francisco acudirá el próximo martes 25 al Parlamento Europeo coincidiendo con la asamblea parlamentaria. Se trata de la segunda visita de un pontífice al europarlamento. La primera fue hace más de un cuarto de siglo, en 1988 por Juan Pablo II.

El pasado 30 de octubre el Papa Francisco recibió en el Vaticano la visita del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien destacó que la visita del Papa del próximo martes 25 será “un símbolo” destacando la “acogida muy positiva” con el que le esperan todos los grupos parlamentarios.

Desgraciadamente el laicismo radical pretende boicotear la visita. Las Femen organizaron un acto de protesta en la plaza de San Pedro hace unos días. Y el grupo comunista en el europarlamento ha enviado una carta a Schulz protestando por la visita. Muestran su “total rechazo”:

“La intervención del Papa será una ofensa a la necesaria separación entre la religión y  las instituciones públicas (…) reclamamos respeto para los millones de ciudadanos y ciudadanas europeas que defendemos la laicidad (…) El Parlamento Europeo no es lugar para sermones religiosos (…) Los espacios públicos deben ser ocupados por la voz de los ciudadanos y sus necesidades y no por las promesas y caridad de las religiones  (…) No participaremos en el acto tal y como haremos ante cualquier otra intervención de un representante confesional”.

Ante las críticas producidas, el portavoz del Vaticano, P. Federico Lombardi, recuerda que el Papa no es un jefe de Estado con poder económico o militar, pero sí con "una gran autoridad reconocida a nivel internacional y mundial, por siglos, como una autoridad de carácter religioso y moral de la Iglesia católica".

Probablemente la crítica se ha visto acentuada por las recientes manifestaciones del Papa en contra del aborto, la eutanasia y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“El aborto es un problema científico, no religioso porque allí hay una vida humana, y no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema (…) La opinión dominante esconde a menudo una falsa compasión pues presenta el aborto como ayudar a la mujer y la eutanasia como un acto de dignidad (…) Los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un papá y una mamá, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva”

Escribe a la delegación de la UE en tu país y muestra tu apoyo a la visita del Papa Francisco al Parlamento de Estrasburgo. Al firmar esta petición estarás enviando un correo electrónico a las delegaciones de la UE en México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Cuba

Para más información:

Queja de los laicistas: “El Parlamento europeo no es lugar para sermones”

Protesta de las Femen en la plaza de San Pedro

El aborto y la eutanasia se disfrazan de “falsa compasión”

Papa Francisco: “Los niños tienen derecho a un padre y a una madre”

Nuestra campaña en HazteOir

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

Apoyo al papa Francisco en su visita a Estrasburgo

A la att de las delegaciones de la UE en México, Argentina, Chile, Colombia, Peru, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Cuba

Muy Srs. míos:

Desgraciadamente se están escuchando voces de crítica y boicot ante visita del Papa Francisco al parlamento europeo el próximo martes 25 de noviembre. Dichas voces de laicismo rancio aseguran que las instituciones no están para sermones ni “promesas y caridad de las religiones sino para escuchar la voz de los ciudadanos”.

Ocurre que muchos ciudadanos son religiosos; muchos son cristianos. Rechazar una voz moral en una institución es un gesto de intolerancia. Una intolerancia que quizás se ha visto acrecentada por el posicionamiento claro del Papa contra el aborto, la eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Deseo desde aquí manifestar mi apoyo a la intervención del Papa en defensa de la libertad religiosa. Mi felicitación por haber facilitado esta visita.

Atentamente,

Pretenden boicotear la visita del Papa al Parlamento Europeo

33.336 people have signed.