Petición a: A la ministra de Salud, Dra. Midori de Habich

3.049 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

No a la legalización del aborto en Perú

El gobierno quiere legalizar el aborto con la excusa del “Protocolo de Aborto Terapéutico”. Según el presidente de la Comisión de Familia, Infancia, Vida y Bioética Mons. José Antonio Eguren Anselmo el ministerio de Justicia ha remitido un informe al ministerio de Salud aprobando la legalidad y constitucionalidad del aborto terapéutico. “Las 16 causales que se utilizan para justificar el protocolo de aborto terapéutico, son todas medicamente atendibles y por lo tanto ya no hay que optar entre la vida de la madre y de la criatura, las dos vidas son salvables", explica Mons. Eguren

El presidente de la Comisión de Familia, Infancia, Vida y Bioética, el ministerio de Justicia ha elaborado un informe en el que avala la legalidad y constitucionalidad del aborto terapéutico. Es más, Justicia argumenta que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU obliga a tener un protocolo de aborto terapéutico.

Es verdad que el art. 119 del Código Penal despenaliza el aborto en los casos en que no existe alternativa para salvar la vida de la mujer. Un artículo innecesario porque la buena praxis médica y el código deontológico ya obliga a practicar un aborto en caso de embarazo ectópico, por ejemplo.

Sin embargo, la legalización del aborto terapéutico ha llevado a convertir la excepción en coladero en muchos países como España donde el 97% de los abortos realizados se practicaron bajo el supuesto de “peligro grave para la salud física o psíquica de la madre”.

El protocolo de aborto terapéutico abre las puertas a la desprotección de la vida por nacer. Y eso además de inmoral es contrario a nuestro Código Penal y desde luego a nuestra Constitución. En su artículo 2.1 dice que “todos tienen derecho a la vida”. Y añade: “el concebido es sujeto de derecho en todo lo que le favorece”.

Por todo ello, escribe a la ministra de Salud, Midori de Habich y dile que no aceptarás ninguna regulación que viole las leyes, la Constitución y el derecho fundamental a la vida.

Por favor seleccione una opción:

Petición a: A la ministra de Salud, Dra. Midori de Habich

He tenido conocimiento por los medios de comunicación de su intención de legalizar el llamado aborto terapéutico. He de informarle que la legalización del aborto es contraria al Código Penal, a nuestra Constitución y al principal derecho, el derecho a la vida.

Por todo ello, le ruego que cancele dicho protocolo que convertiría a este gobierno en el primer gobierno en aprobar el aborto en el Perú. Por el bien del Perú y de los peruanos por venir.

3.049 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas