Petición a: Gob. Rubén Moreira

25.152 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

¡No mate a los niños de Coahuila!

ULTIMA HORA (21 de enero) Album de fotos de entrega de tu firma. Fijate en el detalle: en la entrada del gobierno de Coahuila, no hay caramelos ni folletos, sólo preservativos

ULTIMA HORA (21 de enero) Vea la nota de la Vanguardia de la entrega de las firmas: suman 31.000

ULTIMA HORA (21 de enero) Lea la nota en el Diario de Coahuila

ULTIMA HORA (21 de enero) VIDEO. Momento de la entrega de tu firma en el gobierno de Coahuila

ULTIMA HORA (16 de enero) VIDEO de la manifestación del domingo 11

ULTIMA HORA (13 de enero) Album de fotos de la manifestación del pasado domingo 11

ULTIMA HORA (12 de enero) Nuestra campaña en Milenio: 24.000 firmas por la vida

ULTIMA HORA (12 de enero) Nuestra manifestación en Vanguardia

ULTIMA HORA (12 de enero) Nuestra manifestación en el Siglo de Torreón

ULTIMA HORA (11 de enero) Nuestra manifestación en el Diario de Coahuila

ULTIMA HORA (9 de nero) Nuestra campaña en Notifam

ULTIMA HORA (8 de enero) Partidos políticos contra el proyecto de despenalización del aborto

ULTIMA HORA (8 de enero) La manifestación del domingo 11 en la prensa

ULTIMA HORA (8 de enero) El PAN también habla de "cortina de humo"

ULTIMA HORA (7 de enero) ANALISIS (en la prensa americana): El gobernador Moreira utiliza el debate del aborto como cortina de humo

ULTIMA HORA (7 de enero) El secretario de Salud, Hector Mario Zapata de la Garza se ofreció para asesorar al gobierno de Coahuila y reforzar los programas de prevencion de embarazo adolescente.

En el 2014 hubo 59.000 nacimientos y 7.000 abortos espontáneos o por malformación a los que se suman las 27 mujeres de Coahuila que abortaron "legalmente" en la ciudad de México

ULTIMA HORA (4 de enero) El gobernador Moreira dice que nunca puso fecha para presentar el proyecto (que hasta hoy no se ha presentado), que la consulta se realizará con expertos, no con ciudadanos, que no hay ni ha habido nunca ninguna mujer encarcelada por abortar, ni ningún centro sancionado por abortos clandestinos.

Por cierto, gobernador Moreira, si el objetivo de despenalizar es evitar que ninguna mujer vaya a la cárcel y no hay ninguna en la cárcel, ¿deja de tener sentido la despenalización?

Lee la nota en Milenio

Lee la nota en Vanguardia: Ni el DIF ni el PGJE emitieron una posición favorable a la despenalización

Lee la nota en El Diario de Coahuila

ULTIMA HORA (3 de enero) El próximo 11 de enero nos manifestaremos en el Congreso de Coahuila

ULTIMA HORA (3 de enero) El alcalde de Monclova, contra la despenalización del aborto en Coahuila

ULTIMA HORA (3 de enero) La bancada del PAN afirma que abortar es "matar a inocentes" y rechazan el proyecto

ULTIMA HORA (1 de enero) Nos manifestamos en las puertas del Congreso de Coahuila y logramos que el proyecto de despenalización sea sometido a consultas

VIDEO de la concentración

Album de fotos de la manifestación

Lee la nota en el Diario de Cuahuila

Lee la nota en Vanguardia

Lee la nota en Zócalo

Lee la nota en el Periódico del Golfo

Lee la nota El Siglo de Torreón

El proyecto de legalización del aborto será sometido a consulta

ULTIMA HORA (31 de diciembre) Los diputados han sido citados el 1 de enero a las 9.00 am. Nosotros nos concentraremos en las puertas del Congreso a las 11:00 para rechazar el proyecto de despenalización del aborto

ULTIMA HORA (30 de diciembre) Nuestra campaña en ACIprensa

ULTIMA HORA (30 de diciembre) Movimientos sociales rechazan la despenalización del aborto en Cuahuila

ULTIMA HORA (29 de diciembre) Nuestra campaña en el Diario de Coahuila

ULTIMA HORA (28 de diciembre) Nuestra campaña en Milenio

ULTIMA HORA (26 de diciembre) Nuestra campaña en Vanguardia

ULTIMA HORA (26 de diciembre) Nuestra campaña en Proceso

ULTIMA HORA (26 de diciembre) 'Rescantando a la Familia' critica las intenciones del gobernador Moreira

El gobernador de Coahuila, Ruben Moreira, ha anunciado su intención de legalizar el aborto el 1 de  enero de 2015 aprovechando la reforma del Código Penal. "El objetivo primordial permitir a la mujer tomar la decisión sobre su propio cuerpo", argumenta. ¿Es la vida del bebé "su propio cuerpo?

Las reacciones no se han hecho esperar. Resumimos las más destacadas:

• Senadora Hilda Flores: "Lo que sí es un hecho, es que la mujer decide sobre su cuerpo y tiene el pleno derecho, lo que hay que esperar son las características de la ley que se presentará"
  • Mons. Raúl Vera: "No quiero yo entrar en esas cosas, porque hay cosas muy horribles aquí que quieren tapar con eso, no voy a meterme a eso (...) “Toda la vida, toda la vida humana tiene que ser defendida"
  • Carolina Viggiano (directora del DIF y esposa del gobernador) ""Yo creo que los temas hay que discutirlos y analizarlos, a veces puede haber desinformación o mal información, creo que hablar de despenalizar quiere decir no criminalizarlo, no quiere decir aceptarlo o promoverlo, me parece que en lo que tenemos que poner énfasis es en la prevención del embarazo no deseado

El argumentario está clatro: no promovemos, sólo eliminamos la criminalización de la mujer que se ve sometida a un aborto. Eso es mentira, porque el código penal ya contempla las excluyentes que ellos dicen "prevenir". Además, ¿dónde están los planes sociales para ayudar a la mujer que se encuentra ante un embarazo inesperado?

Da la sensación de que lo que el gobernador pretende es precisamente tapar los escándalos de corrupción abriendo un debate que polarice a la sociedad destruyendo el primer principal derecho: el derecho a la vida. ¿Pretende el gobernador Moreira hacer del 2015 el año de la muerte?

Es URGENTE que lo detengas. Depende de cada uno de nosotros salvar la vida de miles de bebés que el gobernador quiere condenar a muerte. ¡Haz algo ya!

Para más información:

Lee la nota en Milenio

Lee la nota en Zocalo

Lee la nota en Vanguardia

VIDEO: Humberto y Rubén Moreira, el rostro de la corrupción

#EscudosHumanosNO

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Gobernador Moreira: no se escude en los niños que están por nacer

Gobernador Moreira:

C/c presidencia de la república y secretario de gobernación, Osorio Chong

Leo con preocupación que ha anunciado su intención de enviar proyecto de despenalizador del aborto el próximo 1 de enero. Supuestamente no quiere criminalizar a las mujeres. ¿Y a los licenciados en medicina que se lucran del sufrimiento de las mujeres?

Dice también que las mujeres deben decidir sobre su propio cuerpo. ¿Acaso el bebé forma parte de "su propio cuerpo"?

Puede que con este proyecto esté tratando de extender una cortina de humo sobre lo que algunos califican como "casos horribles". Quiero que sepa que la estrategia no le funciona. la sospecha de la corrupción todavía no ha quedado resuelta.

Pretender esconder sus problemas destrozando el primer y primordial derecho es un salto mortal. Y Ud. lo sabe. No tiene autoridad para eso. No es digno acabar con la vida de los más vulnerables. ¡No mate a los niños de Coahuila!

Aún está a tiempo de reconsiderar: demuestre su sensiblidad a los mínimos límites de humanidad y dé marcha atrás en su intención.

Los ojos de Coahuila, de México Y DE TODO EL MUNDO están sobre usted.

Atentamente,

25.152 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas