Petición a: Gobernador de Chihuahua Javier Corral

9.633 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Permita que las iglesias abran en el estado de Chihuahua

La iglesia es importante para la sociedad pues debido al aislamiento a causa de la pandemia, los índices de violencia y de malestar de tipo emocional han ido en aumentado lo que hace notar la importancia de que las personas tengan acceso a actividades espirituales en donde se puedan encontrar con Dios y de este modo obtener paz interior  Las iglesias son lugares mucho más seguros que muchas de las actividades que ya están permitidas y operando, por lo que podrían abrir sin problema con aforo restringido con muy poco riesgo para los asistentes (en CDMX ya abrieron las iglesias), también cabe mencionar que en la normativa federal las iglesias pueden abrir desde el semáforo naranja con un aforo del 25% pero en Chihuahua por decisión del gobernador no   No debemos olvidar también que las iglesias se sostienen con las ofrendas que los fieles dan y al no haber actividad, tal como sucede en cualquier otra actividad, los ingresos se ven mermados pero con una triste diferencia: El gobierno no ha creado un plan de apoyo para este sector tal como lo ha hecho para otros sectores económicos dejando desamparados a ministros de culto, secretarias y personal de mantenimiento y limpieza de los templos así como los gastos propios de operación, de mantenimiento y gastos de oficina entre otros que se siguen generando día a día   Es por eso que se solicita al gobernador Javier Corral permita abrir a las iglesias y cambie la actividad religiosa como una actividad esencial para la población
Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Petición a: Gobernador de Chihuahua Javier Corral

9.633 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas