El mismo 'cuento' que en Francia, Italia o España

1.591 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas

Perú: la 'unión civil', vía al mal llamado 'matrimonio' gay

Escribe al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso para mostrarle tu rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo. El congresista Carlos Bruce ha presentado un proyecto de ley que establece la unión civil entre personas del mismo sexo. Él aclara que no se trata de un matrimonio, sino de una unión civil a los meros efectos patrimoniales (pensiones y herencias) y sin posibilidad de adopción.

Un cuento ya contado

La propuesta de Bruce no es más que la reproducción de la misma estrategia que ha llevado a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en otros países como Francia, Italia o España. Por eso, el arzobispo de Lima y primado del Perú, Card. Juan Luis Cipriani, advierte que el proyecto de ley pretende destrozar el matrimonio.

Además, el proyecto es anticonstitucional. Nuestra Carta Magna menciona expresamente la unión entre un hombre y una mujer. En su artículo 5 relativo a las parejas de hecho señala que “la unión estable de un varón y una mujer, libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de hecho, da lugar a una comunidad de bienes sujeta al régimen de la sociedad de gananciales en cuanto sea aplicable”.

Por último, el matrimonio entre personas del mismo sexo cuenta con el rechazo del 76% de los peruanos según la última encuesta de Ipsos.

El proyecto de ley se debatirá en la Comisión de Justicia. Escribe a su presidente, Juan Carlos Eguren, mostrando tu rechazo a un texto que pone en grave riesgo la protección jurídica del matrimonio.

Por favor seleccione una opción:

La 'unión civil', engaño para aprobar el 'matrimonio' homosexual en Perú

Estimado congresista D. Juan Carlos Eguren:

He tenido conocimiento del proyecto de ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo. Ya sé que su promotor, Carlos Bruce, afirma que no se trata de matrimonio y que en ningún caso habrá adopciones. Es el mismo juego estratégico que siguió el lobby gay en otros países como Francia, Italia y España. Pero en Perú no es posible. Lo impiden nuestra Constitución, la tradición y la natural defensa del matrimonio.

Además, soy parte del 76% de peruano que está en contra de que las parejas del mismo sexo sean equiparadas a los matrimonios o parejas de hecho. Por ello, le pido que impida que este proyecto de ley pueda prosperar.

1.591 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas