NO AL ‘MATRIMONIO’ HOMOSEXUAL EN EL EDO DE MEXICO

Quien tiene derecho a un padre y a una madre son los niños

victoria

11.636 people have signed.

NO AL ‘MATRIMONIO’ HOMOSEXUAL EN EL EDO DE MEXICO

ULTIMA HORA (18 de junio) Coordinador del PRI dice que no se aprobará la norma mientras no haya consenso social

ULTIMA HORA (10 de junio) Bajaron la ley. No se votará hoy miércoles. Seguiremos informando

Casi con nocturnidad el Congreso del Estado de México ha debatido este martes 9 el proyecto de reforma del Código Civil para ‘matrimonializar’ las uniones entre personas del mismo sexo impulsado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas. La votación será este miércoles 10 a las 5 de la tarde.

Esta es la propuesta de redacción del artículo 4.1 bis:

“El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual dos personas voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia”.

Parece desconocer el gobernador Eruviel Ávila que el matrimonio es una institución preexistente a la legislación de cualquier país, estado o región del mundo. Su naturaleza es la unión libre de un hombre y una mujer con la finalidad de formar una familia y ayuda mutua entre los esposos.

Por su relevancia social el matrimonio civil, tutela la unión libre y voluntaria de los esposos, por la cual nacen determinados derechos y obligaciones. Protege a los hijos dando específicos derechos y obligaciones tanto a padres como a hijos por medio de la patria potestad y regula también el patrimonio del matrimonio con el mismo fin.

Pretender modificar la legislación del Estado de México y eliminar alguno de los elementos esenciales del matrimonio (unión de hombre y mujer) cambiando los sujetos, destruye su naturaleza jurídica.

La excusa del gobernador Eruviel Avila de que la SCJN ha obligado al Estado de México a cambiar su actual legislación es completamente FALSA

La SCJN no tiene el poder de derogar una ley o pedir el cambio de una ley, a menos de que exista jurisprudencia, esto quiere decir 5 casos seguidos, en la cual se determine la inconstitucionalidad de la norma. Si esto sucede se le notificará a la autoridad emisora, para que en un plazo de 90 días supere el problema de inconstitucionalidad.

Este NO es el caso del Estado de México. Por el contrario el Estado de México por medio de su Congreso Local es completamente libre de mantener su legislación civil como se encuentra actualmente definida:

“Artículo 4.1 Bis.- El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual un hombre y una mujer voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia.”

Nos preocupa aún más la posibilidad de que se entreguen menores de edad en adopción a parejas del mismo sexo. Tal como también se propone al reformar la ley del Estado de México. Se violaría de manera directa el interés superior del niño cuya finalidad es la protección del menor, criterio utilizado por el sistema jurídico mexicano y toda la comunidad internacional.

La adopción es el proceso por el que unos niños acceden a unos padres no el proceso por el que unos padres acceden a unos hijos. Son los niños los que tienen derecho a ser adoptados, no los padres. Por lo tanto, no cabe hablar de discriminación sino de protección del menor.

Al firmar esta petición, le estarás enviando un correo electrónico a:

• Gobernador el Estado de México, Lic. Eruviel Avila Villegas
  • Dip. Luis Alfonso Arana Castro  (PRI)
  • Dip. Héctor Miguel Bautista López ( PRD)
  • Dip. Ulises Ramírez Núñez  (PAN)
  • Dip. Alejandro Agundis Arias (PVEM)
  • Dip. Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez  (Alianza)
  • Dip. Juan Abad de Jesús  (Movimiento Ciudadano)
  • Dip. Óscar González Yáñez (PT)

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

Respeten el matrimonio

A la att del gobernador del Estado de México, Eruviel Ävila Villegas

C/c Dip. Luis Alfonso Arana Castro (PRI)

Dip. Héctor Miguel Bautista López (PRD)

Dip. Ulises Ramírez Núñez (PAN)

Dip. Alejandro Agundis Arias (PVEM)

Dip. Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez (Alianza)

Dip. Juan Abad de Jesús  (Movimiento Ciudadano)

Dip. Óscar González Yáñez (PT)

Muy Srs. míos:

Me he informado de que este miércoles 10 de junio votan en el Congreso del Estado de México la reforma del Código Civil en materia de matrimonio para ‘matrimonializar’ a las parejas del mismo sexo.

Consciente de mis derechos y obligaciones y de sus derechos y OBLIGACIONES, respetuosamente solicito que respeten el matrimonio como la institución natural de la unión entre un hombre y una mujer.

Dicha unión produce naturalmente descendencia y estabilidad, bienes que toda sociedad pretende proteger.

Los poderes públicos no ‘bendicen’ el amor, sólo otorgan protección a las realidades que producen un bien para todos.

Por otra parte, el argumento esgrimido de que la reforma tiene como causa la exigencia de la SCJN es falso. Para que la Corte mandate reformar la legislación es necesario que haya jurisprudencia, es decir, 5 sentencias en el mismo sentido. Y eso no ha ocurrido.

Lo que más me preocupa es la situación de los menores. Quiero recordarle que las parejas homosexuales no tienen derecho a la adopción; tampoco las heterosexuales. Quien tiene derecho a un padre y a una madre es el niño o la niña. Y Uds. tienen la obligación moral, jurídica e institucional de velar por el interés superior del menor.

Por todo ello, le pido que mantenga el art. 4.1 bis del Código Civil del Estado de México en la misma redacción actual:

“El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual un hombre y una mujer voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia”.

Atentamente,

NO AL ‘MATRIMONIO’ HOMOSEXUAL EN EL EDO DE MEXICO

11.636 people have signed.