La Corte Suprema de EEUU debate el ‘homomonio’

El matrimonio es una realidad preexistente al Supremo y al mismo EEUU; las autoridades sólo reconocen

59.861 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas

La Corte Suprema de EEUU debate el ‘homomonio’

ULTIMAS NOTICIAS (27 de junio) Obispos de Puerto Rico contra la decisión del Supremo

ULTIMAS NOTICIAS (26 de junio) Obispos americanos: La Corte se equivoca como se equivocó con el aborto

ULTIMAS NOTICIAS (26 de junio) El Supremo de EEUU declara el 'homomonio' obligatorio en todos los estados. La decisión se ha tomado por 5 votos a favor y 4 en contra (en inglés)

Hillary Clinton lo celebra con la multicolor en su tuiter mientras que Jeb Bush lamenta la decisión y señala que habría sido mejor permitir la libre decisión a los estados

Obama dará una rueda de prensa a las 11:00 am hora Washington

Voto particular del juez Scalia: "Un sistema de gobierno donde la gente basa su confianza en nueve juristas no elegidos democráticamente no merece ser llamado democracia"

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos se encuentra en un encendido debate sobre si los estados tiene derecho a vetar el matrimonio entre las personas del mismo sexo. Varios estados lo han hecho tras sendos referendums en los que 63 millones de estadounidenses se han manifestado en defensa del matrimonio.

En definitiva, se trata de una verdadera redefinición del matrimonio.

El pasado 29 de abril el Tribunal abrió una consulta con expertos de uno y otro signo. La posición del presidente del Tribunal, John Roberts, fue clara. Así se lo dijo a los defensores del ‘homomonio’:

Todas las definiciones que he visto, desde hace docenas de años, definen el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Obviamente, si ustedes tienen éxito, esa definición no estaría vigente nunca más

Los defensores del ‘homomonio’ alegan que la Decimocuarta enmienda establece la “igual protección de todos ante la ley”. ¿Igualar lo desigual es igualdad?

El otro argumento esgrimido por los defensores de redefinir el matrimonio es que no afectaría a la libertad religiosa. Así lo defendió la magistrado Sonia Sotomayor, primera mujer hispana en la Corte Suprema.

Sin embargo las multas y sanciones a aquellos empresarios que se han negado a celebrar ‘homomonios’ en sus negocios, desbaratan el argumento.

Por su parte, el juez Antonin Scalia mostró su incapacidad para decidir una realidad preexistente a la Corte Suprema de Estados Unidos y al mismo Estados Unidos. Una realidad natural que las autoridades lo único que hacen es reconocer

Nos están pidiendo que decidamos lo que ninguna otra sociedad había decidido antes de 2001 (en referencia a la aprobación del ‘homomonio’ en Holanda)

La situación está empatada entre los 9 magistrados. El juez que puede resolver el empate, Anthony Kennedy, también reconoció que:

“La definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer ha estado presente desde hace milenios y es muy difícil para los jueces redefinir esa institución

La decisión previsiblemente se tomará el 29 de junio. De aprobarse la redefinición del matrimonio se convertiría en una imposición del ‘homomonio’ en los 50 estados y en un referente mundial, en un ‘Roe vs Wade’ del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Escribe a los magistrados y pídeles que asuman con humildad que el matrimonio es una realidad anterior y superior a la Corte Suprema cuya redefinición está por encima de sus capacidades y competencias.

Para más información:

División en el Supremo de EEUU por la redefinición del matrimonio

El Supremo decide si es constitucional que los estados prohiban el matrimonio entre personas del mismo sexo

Enfrentamientos ciudadanos a la espera de la decisión del Supremo de EEUU

Situación del ‘homomonio’ en EUU según Wikipedia

La sociedad estadounidense divida respecto al ‘homomonio’

Así lo ve el lobby gay

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

No impongan el matrimonio entre personas del mismo sexo

A la att de los magistrados del Tribunal Supremo de EEUU

En breve deberán resolver sobre si los estados pueden o no vetar el matrtrimonio entre personas del mismo sexo. Una decisión que supondría una verdadera redefinición del matrimonio.

Como saben, nuestra Constitución no se define sobre cuál es el mejor modelo de matrimonio.

Les pido que aparten sus preferencias políticas e ideológicas y respeten la no definición de nuestra Constitución y las decisiones de los estados. En muchos de ellos la decisión de proteger el matrimonio se ha tomado tras referendum en el que 63 millones de ciudadanos se han mostrado partidarios de defender el matrimonio entre hjombre y mujer.

El argumento de que no afectará a la libertad religiosa ha quedado desbaratado cuando varios empresarios se han negado a celebrar ‘homomonios’ en sus negocios por razón de conciencia o religiosa y han recibido multas y/o sanciones en sus negocios.

Por otra parte, pretender redefinir el matrimonio tras décadas, siglos y milenios de matrimonio no sólo parece pretencioso sino fuera de la capacidad y de la competencia del Tribunal Supremo. El matrimonio es una realidad preexistente al Tribunal Supremo y al mismo Estados Unidos. Las autoridades simplemente lo reconocen, no lo crean.

Por todo ello, le pido que no redefinan el matrimonio en su próxima sentencia.

To the United States Supreme Court:

There is simply nothing in the United States Constitution that requires all 50 states to redefine marriage. The overarching question before the court is not whether a male-female marriage policy is the best, but only whether it is allowed by the Constitution. Rather than rush to a 50 state "solution" on marriage policy for the entire country, this court should allow the laboratories of democracy the time and space to see how redefining marriage will impact society as a whole.

Justices, honoring their due elevation should not insert their own policy preferences about marriage and then say the Constitution requires them everywhere.

Our Constitution is silent on which vision of marriage is correct, so We The People have constitutional authority to make marriage policy in accordance with right reason and the common good.

Do not unconstitutionally impose same-sex marriage across the board in the United States.

59.861 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas