La DC recordó el pasado 27 de julio su compromiso con el derecho a la vida

5.666 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

ULTIMA HORA (5 de agosto) Desgraciadamente, se aprobó la idea de legislar

ULTIMA HORA (30 de julio) El apoyo de la DC, en duda. "Es aberrante que el violador permanezca en el anonimato", dice el jefe de la bancada democristiana

ULTIMA HORA (30 de julio) Nuestra campaña en Religión en Libertad

ULTIMA HORA (30 de julio) La expresidenta de la DC, Soledad Alvear, llama a no renunciara a la defensa de la vida humana

ULTIMA HORA (30 de julio) Nuestra campaña en HazteOir

Finalmente a Ley del Aborto del gobierno será debatida el martes 4 de agosto en la Comisión de Salud del Congreso. Después de que el lunes 27 de julio la DC resolviera dar libertad de voto a sus integrantes, el gobierno Bachelet ha interpretado que ya cuenta con los votos necesarios.

No es especulación. El diputado falangista y miembro de la Comisión de Salud, Gabriel Silber, dijo lo siguiente:

“Me atrevería a adelantar que buena parte van a respaldar el proyecto del Ejecutivo”

De forma parecida se mostró también el presidente de la DC, el senador Manuel Pizarro:

“La mayoría de los diputados nuestros van a votar a favor de la idea de legislar. Nos va a ayudar mucho en esa decisión que en las dos primeras causales el compromiso que tenemos con este programa de acompañamiento (…)  En el caso de la violación la sensación que tengo es que habrá más votos en contra que a favor

Se le ‘olvida’ del temor de que las cláusulas de confidencialidad conviertan la ley Bachelet en aborto libre. Máxime cuando el proyecto de ley contempla el "derecho" de la mujer a exigir aborto en las 3 causales como legítima prestación de salud.

Desde el gobierno, se mantiene la presión:

• Marcelo Díaz, ministro Secretario general. “Tenemos un compromiso y esperamos contar con el respaldo de todos los parlamentarios, pero entendemos que en cuestiones valóricas siempre hay consideraciones personales”
  • Carmen Castillo, ministra de Salud: “Contamos con los apoyos, creemos que es posible; pero pedimos compresión y participación”
  • Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud: “Si alguien suscribió un programa, que cumpla ese programa. Hagamos todo ekl esfuerzo para que se vayan despejando las dudas y los temores”

También desde Naciones Unidas se incrementa la presión. El representante de la OMS, Roberto del Aguila interviene en el debate:

“Recomendamos que exista un derecho de la mujer en la toma de decisiones; hemos recomendado que se obtuviera una despenalización del aborto”

Una injerencia ideológica inaceptable.

La llave la tendrá el diputado de la DC, Victor Torres, el único que todavía no se ha manifestado públicamente. Escríbele y recuérdale el compromiso que adoptaron este mismo 27 de julio.

Para más información:

Lea la nota en CNN en español

Lee la nota en La Nación

La marcha de las abortistas sólo congregó a 2.000 personas

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Aborto y humanismo cristiano no son compatibles

Estimado diputado Víctor Torres

C/c a Jorge Pizarro, senador y presidente de la DC

El próximo 4 de agosto deberá de votar el Proyecto de Ley del Aborto propuesta por el Ejecutivo.

El pasado 27 de julio su formación debatió sobre la cuestión y aprobó una declaración en la que recuerda los principios fundamentales de su partido desde siempre. Dichos principios incluyen específicamente la defensa del derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Sé que están recibiendo muchas presiones por parte del gobierno para que aprueben el texto. Pero también sé que no podrá mirarse al espejo si aprueba la disponibilidad de la vida humana bajo determinados supuestos.

Por si fuera poco, el acompañamiento social que Uds. han reclamado sigue siendo un ‘veremos’ y la “confidencialidad” contemplada en el texto le convierte no en despenalización, sino en legalización del aborto libre ‘de facto’. Además, como sabe, el proyecto de ley contempla el "derecho" de la mujer a exigir aborto en las 3 causales como legítima prestación de salud.

Por todo ello, le pido que vote en conciencia y de acuerdo a los principios recordados en la declaración de la DC del pasado 27 de julio.

5.666 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas