MEXFAm ha recibido muchos premios y reconocimientos de Planned Parenthood

13.530 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

ÚLTIMA HORA (24 de agosto) ProVida pide investigar a MexFam

ULTIMA HORA (23 de agosto) FOTOS. Manifestaciones en varias ciudades de EEUU pidiendo #DefundPlannedParenthood

Desde hace semanas, se han difundido en medios internacionales videos que demuestran que Planned Parenthood comercializa de forma grotesca e ilegal los órganos de los fetos de bebés abortados en Estados Unidos.

En México, el principal afiliado de International Planned Parenthood Fundation, el equivalente a los centros de abortos de Planned Parenthood de Estados Unidos, es MexFam AC, (Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C) quien se creó en 1965.

En su página de inicio MexFam invita al “derecho a decidir”:

¿Embarazo no deseado?

Si ésta es tu situación y tienes dudas sobre tus opciones o estás segura de querer interrumpir tu embarazo, en Mexfam te ofrecemos alternativas al respecto.

No hay dudas de que en MexFam se llevan a cabo abortos, la pregunta está en el aire: ¿también se llevará a cabo la venta de los órganos de los bebés abortados?

Creemos necesario que se investigue tanto por las autoridades de Salud, como por la Procuraduría General de la República.

Son muchos los “premios y reconocimientos” que ha recibido por su labor, entre ellos:

• Premio "Willian Marter y Virginia Johnson" fue otorgado en 5 de marzo del 2015 por el trabajo de educación sexual, promoción de los derechos sexuales y reproductivos y de atención a la salud sexual durante 50 años.
  • En agosto de 2010 Premio WestWind otorgado por IPPF/RHO por Excelencia en el Área de Aborto Seguro
  • En marzo de 2009 premio otorgado por IPPF por Servicios Destacados de Calidad Sexual y Reproductiva.

Te invitamos a firmar está carta dirigida a las autoridades mexicanas para que investiguen si MexFam comercializa con órganos de fetos en México así como el destino real de los fondos que recibe a nivel nacional e internacional.

IPPF en México

MexFam:IPPF, 60 años de compromiso

MexFam

Quien en quien de Planned Parenthood en América Latina

Lee el informe oficial de la Internacional Planned Parenthood sobre la financiación internacional

La Fiscal General de EEUU abrirá una investigación a Planned Parenthood tras las denuncias recibidas (en inglés)

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Investigación a MexFam

Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud

Maestra Arely Gómez Gonzáles, Procuradora

Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidenta de la Comisión de Salud del Senado de la República

El pasado martes 14 de Julio, fue develado a los medios un vídeo de The Center for Medical Progress [Centro para el Progreso Médico] en el cual una dirigente de Planned Parenthood [Paternidad Planificada], principal industria del aborto en Estados Unidos, fue sorprendida en una grabación vendiendo órganos de niños abortados por "nacimiento parcial".

El congreso de los Estados Unidos inició una investigación a Planned Parenthood ya que en aquel país la venta del cuerpo del feto para ganancias es ilegal.

La dirigente, de nombre Deborah Nucatola, quien es la directora senior de Servicios Médicos de Planned Parenthood America, comentó que esta práctica se extiende a sus afiliados, y que algunos de ellos ya han hecho acuerdos con laboratorios.

El afiliado oficial de Planned Parenthood en México es MexFam AC, (Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C) quien, según la propia Planned Parenthood trabaja en 25 estados de la república y cuenta con varias clínicas que practican el aborto en el DF.

En México, La Ley General de Salud, a través de sus reglamentos, marca las disposiciones generales en lo que se refiere al control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y sus derivados, productos y cadáveres de seres humanos (incluye embriones y fetos) con fines terapéuticos, de investigación y de docencia. Es de aplicación en toda la República y sus disposiciones son de orden público e interés social.

En base a lo anterior exigimos al gobierno federal y al poder legislativo lo siguiente:

1- Verificar si MexFam AC tiene acuerdos con compradores de partes de fetos y en caso de ser correcto, ver si cumplen con el reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario de cadáveres humanos, y en caso de no cumplirlos sean sancionados.

2- Investigar quienes son los fondeadores privados y públicos de MexFam AC, ya que de forma indirecta están promoviendo esta práctica no regulada en todo México.

En México estamos hartos de la injusticia, la violencia y la corrupción; el aborto es un acto violento que acaba con la vida de un ser indefenso, el comercio de partes de bebés es una práctica corrupta, inhumana y abominable que no debe ser tolerada en nuestro país.

Quedamos al pendiente de sus acciones.

13.530 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas