Acompañamiento en la maternidad en lugar de aborto

El aborto nunca es una solución

5.588 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Acompañamiento en la maternidad en lugar de aborto

ULTIMA HORA (8 de septiembre) Voces Católicas: "Chile, en la práctica, no necesita el aborto"

ULTIMA HORA (2 de septiembre) El gobierno impone la tramitación en dos sesiones de la Comisión de Salud, dos de Constitucional y una de Hacienda. ¿Prisas? Además, la indicación de "acompañamiento" es un saludo a la bandera.

Poli bueno, poli malo. Esta parece ser la estrategia del gobierno. Bachelet tensaba la cuerda el pasado domingo 23 asumiendo los postulados más radicales: las ricas abortan fuera y hay muchas muertas por abortos inseguros.

Por supuesto, despertó todas las críticas. Sin embargo, el viernes 28 el gobierno presenta enmiendas al texto en las que asume algunas de las exigencias de la DC. En concreto:

• Obligación del centro hospitalario de denuncia en caso de violación
  • En caso de aborto por peligro para la salud de la madre, este debe ser “real”
  • En caso de malformación del feto, esta debe ser “letal”
  • Siempre ofrecer información de programas públicos y privados de acompañamiento a la mujer

El diputado democristiano Gabriel Silber dice sentirse satisfecho. Observa voluntad de escuchar por parte del gobierno y se posiciona a favor del texto enmendado.

Sin embargo, conviene recordar que Gabriel Silber y Víctor Torres viajaron a Argentina a participar a un evento de Católicas por el Derecho a Decidir organizado y financiado por Planned Parenthood. ¿Coherencia?

Además, el apoyo a la maternidad de la enmienda gubernamental es tan ‘light’ que es casi como no decir nada. La experiencia internacional así lo avala. Igual que avala que una ley restrictiva se puede convertir fácilmente en un ‘coladero’ del aborto libre que es el que indisimuladamente pretende Bachelet.

El texto se volverá a debatir el próximo martes 8 en la Comisión de Sanidad. Pídeles a los diputados de la DC que respeten sus compromisos en defensa del derecho a la vida y pidan un texto de acompañamiento sustitutorio.

Ninguna madre quiere abortar si recibe el adecuado apoyo

Para más información:

Indicaciones del gobierno coinciden con exigencias de la DC

El diputado democristiano, Gabriel Silber dice estar satisfecho

Gabriel Silber y Victor Torres viajaron a Argentina a un acto organizado y pagado por Planned Parenthood

Vea nuestra última campaña para tratar de evitar que se legislara sobre el aborto

No queremos estado tiránico que permita el aborto, dice un obispo en El Mercurio

Convocan adoración eucarística por la vida

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Defiendan una ley de acompañamiento

Att. Victor Torres y Gabriel Silber, diputados de la DC en la Comisión de Sanidad

C/c Ricardo Rincón, presidente de la bancada de la DC

C/c Jorge Pizarro, senador y presidente de la DC

C/c Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Sanidad

C/c Gustavo Hasbun Selume, diputado de la UDI en la Comisión de Sanidad

C/c Nicolás Monckeberg Díaz, diputado de RN en la Comisión de Sanidad

C/c Karla Rubilar, diputada de Amplitud en la Comisión de Sanidad

Muy Srs. míos:

Leo que algunos de los diputados de la DC como Gabriel Silber, se muestran satisfechos con las indicaciones presentadas por el gobierno a la Ley del Aborto

Creo honestamente que Silber no es la persona más adecuada para hablar de este tema después de haber acudido junto a Víctor Torres a un seminario organizado por Católicas por el Derecho a Decidir Argentina y financiado por Planned Parenthood, compañía multinacional que se lucra con el tráfico de bebés abortados.

Más allá de Silber, el texto sigue siendo claramente insuficiente. La experiencia internacional nos demuestra que las supuestas restricciones se convierten fácilmente en ‘papel mojado’. Máxime cuando la presidenta no disimula su voluntad de aborto libre.

Pero sobre todo, el acompañamiento sigue sin detallarse, sin programas ni partidas específicas para embarazos en riesgo de aborto.

Ninguna madre quiere abortar si recibe el adecuado cuidado, apoyo y acompañamiento y las indicaciones del gobierno en este sentido no dejan de ser un saludo a la bandera. Es aborto no una opción digna para un estado social que se dice moderno.

La DC ha asumido siempre un compromiso firme por la defensa del derecho a la vida. La última vez el pasado 27 de julio. Le pido que sea fiel a ese compromiso en la votación del próximo 8 de septiembre.

5.588 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas