Los niños tienen derecho a un padre y una madre en SLP

Los homosexuales no tienen derecho a adoptar; lo heterosexuales, tampoco. Quien tiene derecho a un padre y a una madre son los niños

3.361 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

Los niños tienen derecho a un padre y una madre en SLP

Los niños en San Luis Potosí pueden quedar desamparados en este derecho, ya que se busca aprobar un cambio al código civil y familiar para cambiar el concepto de matrimonio, lo que haría que la adopción fuera una exigencia del adulto sin importar el bien superior del menor. Nos  preocupa esto y no estamos de acuerdo.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya estableció que no existe un derecho humano a cambiar el matrimonio y la adopción.

Eslovenia, en Europa Central, recientemente volvió a definir que la adopción solamente debe ser para el bien del niño y que deben ser entregados a hogares con papá y mamá.

En San Luis Potosí debe mantenerse y respetarse el derecho fundamental del menor.

Los diputados de San Luis Potosí quieren cambiar un derecho fundamental de los niños huérfanos: su derecho a ser acogidos por un papa y una mama, contando de esta manera con roles bien definidos para su identidad psicosexual.

Por favor seleccione una opción:

No modifiquen el concepto de matrimonio y familia

SEÑORES DIPUTADOS - PRESIDENTE MUNICIPAL - SEÑOR GOBERADOR

Nos preocupa el bien de los niños de San Luis Potosí. Nos preocupa el desenfoque en la atención a los grandes retos en derechos humanos en el Estado.

Los niños huérfanos tienen derecho humano a tener un papá y una mamá. Es evidente. Sin embargo, existe una iniciativa para modificar el Código Civil que impide el ejercicio de este derecho humano fundamental de los niños huérfanos que esperan una familia donde sean acogidos. Y lo curioso es que se invoquen los derechos humanos precisamente para ignorar este derecho de los menores, reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Desde el 2010 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó que no existe ese derecho fundamental a cambiar la adopción y el matrimonio.

Y hace unos meses los habitantes de Eslovenia, en Europa, por medio de un referéndum, mostraron que es parte de la libre determinación de la sociedad establecer la adopción y el matrimonio de modo que los niños huérfanos cuenten con padre y madre.

Sean congruentes con los principios de derecho que han sido ratificados y aplicados en otros países.

Los potosinos exigimos nuestro derecho a determinarnos como sociedad.

3.361 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas