Respeten la soberanía de Paraguay

Defender el derecho a la vida es defender los derechos humanos

victoria

3.143 people have signed.

Respeten la soberanía de Paraguay

ULTIMA HORA (24 de enero) VICTORIA. ¡¡¡El gobierno se niega a aceptar las recomendaciones de legalizar el aborto!!! Gracias por haber participado

Lee -en inglés el documento oficial de recomendaciones de Paraguay en materia de Derechos Humanos (ONU-Ginebra)

ULTIMA HORA (21 de enero) Nuestra campaña en Actuall.com

ULTIMA HORA (21 de enero) Alemania, Austria, Eslovenia y Suiza están presionando para que Paraguay legalice expresamente el aborto. Otros muchos países están también presionando con fórmulas más suaves como promoción de la salud sexual y reproductiva, etc

La buena noticia es que nuestro gobierno estuvo firme en la defensa de la vida. Tan firme que no han vuelto a sacar el tema del aborto. ¡¡Bien!!

Además, varios países nos presionan para que aprobemos el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo llaman “no discriminación por orientación sexual”. Son los siguientes países: Argentina, Chile, Grecia, Canadá, Honduras y Francia.

Vea la información oficial

---

Este miércoles 20 de enero el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra examina a Paraguay en el llamado Examen Periódico Universal.

Nuestro país deberá de dar cuenta de los avances en materia de derechos humanos y el resto de los países podrán preguntar o sugerir.

Probablemente muchos países quieran aprovechar el examen para presionar a Paraguay a que apruebe el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo e introduzca en las escuelas la ideología de género.

Casi seguro que sacarán el asunto de Mainunby (la pequeña violada por su padrastro) como un ejemplo de supuesta violación de derechos humanos por no someterla a un aborto..

La realidad es que Mainumby está bien y su pequeña Milagros (así se llama su hija) está estupendamente. ¿Qué habría ganado Mainumby abortando?, ¿en qué se hubiera respetado mejor los derechos humanos? Más bien es lo contrario: el gobierno de Paraguay ha respetado el derecho fundamental a la vida de Milagros y ha ofrecido ayuda social y sanitaria –que es lo que necesitaba- a Mainumby. Lo contrario sí que habría atentado contra los derechos humanos.

Obviamente, Amnistía Internacional está realizando ya su labor de cabildeo…

Por eso es tan importante que los embajadores reciban además otro mensaje por parte de la ciudadanía de Paraguay.

Escríbeles y pídeles que respeten la soberanía de Paraguay

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

Pido respeto para la soberanía de Paraguay

Att. Misiones en el Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra

Le escribo como paraguayo interesado en el Examen Periódico Universal al que mi país será sometido este miércoles 20 de enero.

Es posible que algunas informaciones que haya recibido sobre mi país no sean correctas.

En concreto quiero hablarle del caso Mainumby. El gobierno prohibió el aborto de la pequeña violada por su padrastro, pero ofreció a la niña la atención especial que requería el caso.

El resultado es que la niña dio a luz a una preciosa bebé llamada Milagros. ¿En qué habría ayudado a Mainumby haber abortado?, ¿por qué alguien puede pensar que abortar es respetar mejor los derechos humanos?, ¿no debemos de respetar el primero de los derechos que es el derecho a la vida?

Paraguay ha vivido en el pasado intromisiones internacionales que nos costó la vida como nación. No queremos repetir la historia. No lo vamos a hacer.

Por eso le pido que respete la soberanía de los paraguayos, nuestros valores y tradiciones.

Paraguay no acepta el aborto y menos que se considere como un derecho humano. Respetamos el derecho a la vida como el primero de los derechos.

Tampoco aceptamos el matrimonio entre personas del mismo sexo ni la ideología de género.

Paraguay es provida, soberana e independiente. Nuestra Constitución Nacional y todo nuestro el sistema jurídico protegen los DDHH inalienables como el Derecho a la Vida y la protección de la Familia.

Le pido que respete nuestra soberanía y huya de tentaciones ideológicas injerencistas que no respeten a los paraguayos.

Respeten la soberanía de Paraguay

3.143 people have signed.