Chile: defiende la vida en el Senado

sean coherentes con sus principios, con lo aprobado en su congreso y con la constitución

8.292 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Chile: defiende la vida en el Senado

ULTIMA HORA (6 de abril) el 70,18 de los chilenos, en contra del aborto, según la encuesta online realizada por el Senado

ULTIMA HORA (22 de marzo) Human Rights Watch presiona por legalizar el aborto en Chile

ULTIMA HORA (21 de marzo) Universidad Católica pedirá objeción de conciencia para todos sus médicos

ULTIMA HORA (16 de marzo) Card. Ezzati: el aborto nunca será ético, ni siquiera aunque fuera legal

Este jueves 17 de marzo la Cámara de Diputados aprobaba por 66 votos a favor frente a 44 en contra el controvertido proyecto de ley del aborto.

La aprobación fue posible gracias al apoyo de la DC que introdujo enmiendas que –en su opinión, salvaban el texto.

Sin embargo, el aborto sigue siendo incompatible con la resolución del último congreso de la DC. Y es incompatible con el art. 19 de nuestra Constitución que señala claramente que “la Ley protegerá la vida que está por nacer”.

Por lo demás, el texto aprobado en el Congreso ofrece varios puntos controversiales:

El primero en relación a la causal del aborto por violación. No se exige que haya denuncia. Basta con la declaración de la afectada. ¿No es un camino al aborto libre por vía interpuesta?

En cuanto a la objeción de conciencia, el texto reconoce la objeción de conciencia individual, pero niega a a los hospitales católicos la posibilidad de oponerse a una práctica claramente contraria a su ideario.

Además, obliga al director de un hospital a asegurar que se practique el aborto a una mujer violada que lo solicite. Es decir, se le permite negarse a practicar, pero no a planificar. ¿Eso es respetar el derecho a la objeción de conciencia?

Escribe a los senadores de la DC y pídeles que rechacen el texto. Al firmar esta campaña, le estarás enviando un correo electrónico a los siguiente senadores:

• Araya Guerrero, Pedro
  • Goic Boroevic, Carolina
  • Matta Aragay, Manuel Antonio
  • Pizarro Soto, Jorge
  • Walker Prieto, Ignacio
  • Walker Prieto, Patricio
  • Zaldívar Larraín, Andrés

Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Rechacen la ley del aborto

A la att de los siguientes senadores:

• Araya Guerrero, Pedro
  • Goic Boroevic, Carolina
  • Matta Aragay, Manuel Antonio
  • Pizarro Soto, Jorge
  • Walker Prieto, Ignacio
  • Walker Prieto, Patricio
  • Zaldívar Larraín, Andrés

Aprobado el proyecto de ley de aborto por los diputados, deberán de ser Uds. los senadores los que dictaminen sobre el texto.

El aborto es absolutamente incompatible con la resolución aprobada en el último congreso de la DC. Pero es también incompatible con el art. 19 de nuestra Constitución que señala claramente que “la Ley protegerá la vida del que está por nacer”.

Además, el texto aprobado por diputados abre la puerta al aborto libre ‘de facto’ al no exigir denuncia en la causal de aborto por violación.

Por último, la objeción de conciencia queda limitada al cirujano individual, pero no se aplica al resto del personal sanitario, ni al director del hospital al que se le obliga a garantizar el aborto en la causal de violación. Tampoco se reconoce el derecho de las instituciones de negarse a practicar el aborto en sus instalaciones, aunque viole abiertamente su ideario.

Por todo ello, le pido que rechace un texto que resulta inconstitucional, inmoral e incompatible con los principios de la Democracia Cristiana.

Atentamente,

8.292 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas