Hundamos la Ley Montealegre

art. 11 de nuestra constitución: "la vida humana es inviolable"

victoria

7.419 people have signed.

Hundamos la Ley Montealegre

ULTIMA HORA (20 de junio)  ¡¡VICTORIA!! El proyecto de ley 209 de 2016 ha quedado ARCHIVADO y por lo tanto NEGADO. ¡¡Enhorabuena!! Si quieres, puedes mostrar tu agradecimiento al presidente de la Comisión primera, el Doctor Miguel Ángel Pinto:

ULTIMA HORA (9 de mayo) Album de fotos de la 10ª Marcha por la Vida

ULTIMA HORA (6 de mayo) Ya son 53 las ciudades que se han sumado a la 10ª Marcha por la Vida. Encuentra tu lugar y hora de encuentro: http://www.unidosporlavida.com/puntos-de-encuentro-marcha-nacional-2016/

ULTIMA HORA (5 de mayo) Nuestra campaña en Actuall.com

ULTIMA HORA (4 de mayo) La 10ª Marcha en ACIprensa

Este sábado 7 Unidos por la Vida ha convocado la 10ª Marcha por la Vida en 44 ciudades.

• Bogotá. Torre Colpatria. 10:00 AM
  • Medellín. Cale Caracas (calle 54) entre Girardot (calle 43) y El palo (centro de la ciudad) A las 4:00 pm

(Puedes ver el resto de las convocatorias abajo, en “más información”)

El objetivo es hundir el proyecto de ley del ya ex Fiscal General, Eduardo Montealegre, que –a modo de testamento político, depositada en el último día de mandato- pretende el aborto libre hasta los 6 meses de gestación. ¡Un infanticidio!

En realidad, el aborto ya es libre de hecho en la aplicación laxa de la sentencia C-355 de la Corte. Supuestamente está despenalizado el aborto bajo el supuesto del peligro para la vida de la madre, pero actualmente se está abortando con la premisa de la salud psicológica, un cajón de sastre donde cabe todo. ¡La mayoría de los abortos en Colombia se realizan bajo la excusa del “estrés” producido por el embarazo!

Pero es que además, la citada sentencia es contraria a lo dispuesto en el artículo 11 de nuestra Constitución: “La vida humana es inviolable”. ¿Por qué se creyó la Corte en el 2006 que podía violar la voluntad de la Asamblea Constituyente?

Además, saldremos a la calle para pedir:

• Programas sociales que ayuden a la embaraza en dificultad en lugar de forzarla a abortar
  • Garantías en el derecho a la objeción de conciencia de los funcionarios del sistema público de Salud, forzados actualmente a practicar abortos de dudosa legalidad.
  • Denunciamos la ideologización en las aulas tratando de imponer la ideología de género.
  • Al ministerio de Salud: deje de utilizar la crisis del zika para tratar de imponernos el aborto

Escribe ahora al Congreso y pídeles que rechacen el proyecto de ley de aborto libre de Montealegre

VIDEO. Mons. Juan Vicente Córdoba invita a la marcha

Puntos de encuentro de la marcha

VIDEO: “Yo marcharé este 7 de mayo”

Video de invitación a la marcha

Consulta el proyecto de ley del ex fiscal Montealegre

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

La Ley Montealegre es inconstitucional

Att. Mesa directiva del Congreso de la República de Colombia:

Como saben, el ex Fiscal General, Eduardo Montealegre ha erradicado un proyecto de ley que pretende el aborto libre hasta los 6 meses de gestación.

Apela a la “autonomía de la voluntad” de la mujer, pero no parece tener en cuenta que el bien jurídico en cuestión no es la mujer, sino su hijo por nacer.

El art. 11 de nuestra Constitución establece que "la vida humana es inviolable". ¿Cómo va a ser inviolable y al mismo tiempo libremente disponible?

Por todo ello, le pido que archiven el proyecto de ley Montealegre. Por responsabilidad constitucional y por dignidad nacional: la vida humana no es disponible.

Atentamente,

Hundamos la Ley Montealegre

7.419 people have signed.