Encuentren, juzguen y sancionen a los bárbaros de Gratitud

El nuevo ministro del Interior tiene la responsabilidad de garantizar el orden público

6.812 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

ULTIMA HORA (17 de junio) Nuestra campaña en Actuall.com

Jueves 9 a las 13:00. Confech organiza una de sus muchas marchas estudiantiles. Un grupo de encapuchados entra en la Iglesia de la Gratitud Nacional, saquearon el velatorio y sacaron al Cristo a la calle para destrozarlo públicamente.

El vocero de Cones, José Corona, se desmarca de la autoría:

“Son elementos ajenos que utilizan las marchas para cometer desmanes”.

El ministro del Interior, Mario Fernández, visitó por la tarde el templo, censuró los actos vandálicos y mostró la condena del gobierno. También ‘indultó’ a los manifestantes

“Se trata de delincuentes que se mezclan en las manifestaciones”.

El director del colegio salesiano contiguo a la Iglesia, no lo tiene tan claro. ¿Quiénes son los responsables según el P. Galvarino Jofré?

“Son los que autorizan las manifestaciones con marchas que terminan permanente en el mismo sector, sabiendo que hay un colegio que a esta hora funciona de manera normal, y que hay una iglesia parroquial”.

¿No es sospechoso que estos actos sólo se produzcan durante las marchas de los estudiantes?, ¿verdad que no ocurren durante la celebración del Corpus Christi?

Además, el P. Jofré anuncia la presentación de una denuncia. También el ministro del Interior anunció una querella. ¿Contra quién?

La responsabilidad de Interior es garantizar que las marchas se realizan de modo pacífico. Y si tienen sospechas de infiltración de delincuentes en el movimiento estudiantil deben de monitorearles, obtener información y bloquearles.

Ahora que los hechos ya se han producido, su obligación es encontrar a los culpables, sentarles delante del juez y esperar su condena.

Si quieres mandarle este mensaje al ministro, firma ahora esta petición.

Para más información:

Lee la nota en Tele13

VIDEO. Profanan la Iglesia de la Gratitud

ANALISIS en La Tercera: El debut de Fernández

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Encuentre, juzgue y condene a los responsables de Gratitud

Att. Ministro del Interior, Mario Fernández:

Los acontecimientos del pasado jueves 9 en la Iglesia de la Gratitud Nacional son extraordinariamente graves, como Ud. mismo ha reconocido.

Dice que se trata de delincuentes infiltrados en las marchas. ¿No le resulta sospechoso que esos delincuentes se infiltren en las marchas estudiantiles y no en el Corpus Christi, por ejemplo?

Su obligación no es presentar querellas, como anunció. Su obligación como ministro del Interior es garantizar la paz, la convivencia y el orden público. Y eso pasa por controlar a los grupos de delincuentes para evitar que quiebren la convivencia. ¿No sabe quienes son, con quién se mueven, qué planean?

Cuando ya pasó, como es el caso, su obligación es que persiga y encuentre a los culpables, los siente delante del juez y que reciban la correspondiente sanción por sus actos.

Así lo espero.

Atentamente,