Chile: atacada la Iglesia del Espíritu Santo en Iquique

Petición a: ministro del interior

614 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas

Chile: atacada la Iglesia del Espíritu Santo en Iquique

Martes 28 de enero. Madrugada. Unos desconocidos entran en la parroquia del Espíritu Santo de Iquique (Chile) y destrozan las cuatro principales imágenes religiosas de la iglesia: san Antonio, la beata Laura Vicuña, la Virgen María y el Señor crucificado. Las cuatro imágenes aparecieron destruidas en el suelo.

El sacristán fue el primero en darse cuenta del vandalismo sacrílego y fue quien avisó al párroco Franklin Luza Zañartu. Al encontrarse fuera de la ciudad, instruyó al diácono permanente de la diócesis, Hugo Iriarte, para que recabara cuanta información pudiera. Obviamente también se desplazaron efectivos de la sección de investigación policial de los carabineros.

El arzobispo de Antofagasta y administrador apostólico de Iquique, Mons. Pablo Lizama Riquelme, señaló lo siguiente:

“Vivimos en una sociedad que es capaz de revelarse contra los valores más preciados que tienen las personas, que es su vida espiritual. Los cristianos a lo largo de la historia hemos tenido ataques ala Iglesia y a nuestros signos sagrados (...)

Estos hechos perversos nos hacen ser más fieles a nuestra fe y a lo que representan las imágenes, especialmente la de la Virgen María para nosotros”(...)

Buscaremos a los responsables, no por venganza, sino para saber qué motiva éstos penosos hechos”.

Los cristianos queremos reparación. Pero también queremos justicia. Escríbele al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick Piñera y pídele que ponga todos los medios para detener a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia

Detenga a los culpables del vandalismo blasfemo de Iquique

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Detenga a los culpables del vandalismo blasfemo de Iquique

Estimado ministro Chadwick:

Supongo que conoce los lamentables acontecimientos ocurridos en la madrugada del martes 28 en la parroquia del Espíritu Santo de Iquique. Unos desconocidos destrozaron las cuatro imágenes religiosas de la Iglesia.

Sé que la sección de investigación de los carabineros ya está trabajando en el asunto, pero le pido que ponga todos los medios para detener a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia.

Atentamente,

614 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas