La Presidenta del Foro Parlamentario de la Mujer tiene que ser mujer en el mismo sentido

Petición a: Presidente del Congreso de Guatemala - Mario Taracena Díaz-Sol

433 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas

Muchos guatemaltecos hemos visto con perplejidad el enorme espacio de influencia que se le ha dado en el parlamento (por lo tanto en el destino de nuestra nación) a la diputada Sandra Morán, puesto que ella carece de la correspondiente representatividad democrática:

• Pertenece a un partido minoritario (1.9% de los diputados)
  • Se enorgullece, según sus propias palabras, de haber sido guerrillera (los partidos de izquierda violenta radical nunca han superado el 3% de los votos en Guatemala)
  • Se confiesa lesbiana activista que ve el lesbianismo como causa política según entrevista al diario elPeriódico (la población guatemalteca es mayoritariamente conservadora).

No se trata de juzgar o criticar a la señora Diputada Morán por sus banderas de exguerrilla y lesbianismo. La violencia que practicó como guerrillera ya está resuelta en los acuerdos de paz, y está en pleno goce de sus derechos para vivir según su preferencia sexual o de movilizarse por la ideología LGBT.

Lo que se denuncia es que, contra las reglas de la democracia y por sólo la presión de lobbies internacionales y de embajadas de países poderosos, se quiera imponer su agenda ideológica sobre el Congreso y el país como si su partido fuera el mayoritario. La legisladora Morán ha recibido extrañamente nombramientos privilegiados como los siguientes:

• Integró la comisión de tres diputados del congreso para elegir a un Magistrado de la Corte de Constitucionalidad
  • En estos momentos hay gran presión en el congreso para que sea nombrada presidenta del Foro Parlamentario de la Mujer cuya formación se acordó recientemente.

Cuando la diputada Morán -en uso legítimo de su libertad y conforme al enfoque de género que promueve- se define públicamente como lesbiana que considera el lesbianismo como causa política, no sólo declara formalmente que su condición no es la de mujer, sino también hace saber su intención de militar proactivamente en favor del género con el que define su identidad.

Por este mismo hecho hace pública también su imposibilidad de representar a las mujeres en un foro parlamentario de mujeres diputadas. Sería similar, segun el enfoque de género mismo, a nombrar a un hombre como director del foro parlamentario de mujeres.

Un parlamento debe promulgar normas políticas y jurídicas según los sentimientos, la cultura y los intereses de su propio pueblo, no someterlas a campañas de colonización ideológica por potencias extranjeras como la ideología de género, la controvertida "Educación Integral en Sexualidad" y el aborto.

Para más información:

This petition has been created by a citizen or association not affiliated with CitizenGO. CitizenGO is not responsible for its contents.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Petición a: Presidente del Congreso de Guatemala - Mario Taracena Díaz-Sol

Presidente del Congreso de Guatemala - Mario Taracena Díaz-Sol

Cc.: Diputada Sandra Morán

Estimado Licenciado Taracena: se suele comentar entre guatemaltecos por sus entrevistas y actuaciones públicas que usted es un hombre de extraordinario sentido común.

¿Qué pasaría si se formara en el Congreso un foro parlamentario de la etnia Chortí del oriente del país? Usted no presionaría para que el presidente fuera un Tzutuhil del occidente del país si hubiera varios Chortís disponibles y capaces: sería un agravio innecesario a la dignidad chortí ser representados por un Tzutuhil (aun siendo honorable), porque nadie mejor que un Chortí sabría lo que siente y desea su etnia.

Sin dejar aparte el factor de la minúscula representatividad del partido de la señora Diputada Morán, igual afrenta sería hoy para la sensibilidad de las mujeres diputadas del Congreso -y derivadamente para las mujeres de Guatemala- que les fuera impuesta, por causa de la presión de poderosos lobbies internacionales, como coordinadora de sus intereses como mujeres parlamentarias a una persona que hace alarde de su condición de lesbiana, eleva el lesbianismo a causa política y revela su propósito de apoyar la agenda LGBT. Nada se podría objetar según este criterio si ella fuera nombrada, por ejemplo, directora de un hipotético Foro Parlamentario LGBT.

Respetuosa y firmemente le solicitamos, por lo tanto, que haga valer las reglas de la democracia y del sentido común en el palacio legislativo asegurándose que sea una mujer, en la plenitud de su sensibilidad femenina y en su aceptación plena de su condición de mujer y de  todos sus roles en la sociedad, la que dirija el Foro Parlamentario de la Mujer. De no ser así, resultaría que la condición de lesbiana es más meritoria que la condición de mujer para dirigir a las mujeres, lo que irradiaría un mensaje antifeminista

No se pone en duda la honorabilidad y dignidad humana de la Diputada Morán ni el respeto por sus decisiones para conducir su vida personal. La presente petición asienta su racionalidad en criterios democráticos de representatividad y en evaluar si las diputadas puedan sentirse respetadas por usted en su sensibilidad de mujeres, y representadas en toda la profundidad de sus sentimientos y anhelos, si usted canaliza la presión para que la directora del foro que coordinará la discusión de sus inquietudes parlamentarias más profundas y hablará públicamente en su nombre como mujeres, sea una persona que ha renunciado a su condición de mujer y se confiesa políticamente lesbianista y personalmente lesbiana.

Atentamente,

433 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas