¡El Estado Islámico ataca a nuestros amigos en Kirkuk!

Nuestro apoyo, solidaridad y oración

30.292 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

¡El Estado Islámico ataca a nuestros amigos en Kirkuk!

Viernes 21 de octubre. Acorralados en Mosul, el Estado Islámico ataca la ciudad de Kirkuk donde se refugieron muchos de los cristianos que huyeron de Mosul y Qaraqosh.

Las crónicas hablan de una masacre de 39 muertos. Atacaron una central eléctrica y mataron a 14 trabajadores. Todos ellos iraníes. Irán ya anunció la repatriación de todos sus nacionales.

CitizenGO estuvo ahí el pasado mes de febrero. Estamos precupados. Hablamos con algunos de los amigos que hicimos en nuestro viaje. Uno de ellos es Hiba. Está en Erbil pero mantiene contacto directo con sus amigos de Kirkuk. Esto es lo que les dice a nuestros compañeros del diario Actuall:

”No pueden salir. El Estado Islámico está al final de nuestra calle (…) Los sonidos de los disparos y las bombas se oyen muy cerca, pero pronto se quedarán sin teléfonos móvile (…)  Mis amigas están allí. Ellas se han escondido en una pequeña estancia de unos 7 metros cuadrados, donde no tienen agua, ni luz”

El norteamericano Rafed Yaldo también le escribe a mi compañero en Alemania, Eduard Prölls. Esto es lo que le dice:

”Te escribo preocupado. Acabo de recibir una llamada de una de las estudiantes en Kirkuk pidiendo oraciones. Parece que algunos miembros del Estado Islámico han entrado en Kirkuk haciéndose pasar por refugiados. Hay una batalla durísima en las calles de las casas donde viven muchos de los estudiantes. Hay 9 chicas aterrorizadas y en pánico sin electricidad ni móvil!! Por favor, rezad”

Por último, este es el testimonio de Savina Dawood, estudiante en Erbil:

“Hoy me he levantado con decenas de mensajes de mi hermana Bahra Rafael aterrorizada contandome que el Estado Islámico había atacado cerca de sus casas pero que Aida estaba bien. Aida es de esas chicas que sacaron de Erbi y que no se rindió. Sigue sus estudios en Kikuk. Afortunadamente hoy estaba en Erbil pero hay muchos estudiantes en sus casas, muy cerca del hotel atacado”

Enviales tu mensaje de solidaridad y tu oración.

Para más información:

Acorralados en Mosul, el Estado Islámico ataca la ciudad de Kirkuk

Testimonio de estudiantes cristianos: El Estado Islámico está al final de nuestra calle

15 mujeres murieron tras ataque de Estado Islamico en Kirkuk

Estado Islámico desata la masacre: al menos 39 muertos en los enfrentamientos de Kirkuk

Mons. Warda: "la acción militar no basta"

Dejar un comentario sobre esta alerta
Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Mi apoyo, solidaridad y oración

Att cristianos de Kirkuk:

Estoy preocupado por las noticias que nos llegan de los ataques del Estado Islámico en Kirkuk

Quiero que sepaís que estamos con vosotros, que recibaís topda nuestra oración y nuestro apoyo.

Y por supuesto, contad con mis oraciones. Sólo el Señor de la Historia comprende estos renglones torcidos.

30.292 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas