Explota el #HackerGate de Santos

no es el momento más adecuado para sugerir un nuevo acuerdo de paz con las farc

7.173 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Explota el #HackerGate de Santos

El ex director del CTI, Julián Quintana, afirma bajo juramente frente a la Corte Suprema que emprendió investigaciones contra Zuloaga (ex candidato del Centro Democrático) por la supuesta infiltración del hacker Sepúlveda en el proceso de paz.

¿Quién informó de dicha supuesta infiltración? Según Quintana, el director de Inteligencia, el almirante Echandía.

Así lo señaló también a Noticias RCN el propio Quintana:

“En la investigación no se encontró evidencia de la participación de Álvaro Uribe. Mientras fui director del CTI no se recopiló evidencia de lo que decía el hacker de que Uribe tenía conocimiento y participó. Mientras fui director del CTI se tenía evidencia de que se podía demostrar la posible responsabilidad de Luis Fernando Hoyos, pero frente a Iván y David Zuluaga no hay evidencia que demuestre su responsabilidad

También confirmó que fue Echandía quien dio la orden de investigar al hacker Sepúlveda:

El director de la Dirección Nacional de Inteligencia entregó la información al suscrito. En mis manos entregó la información de la cual luego se abrió una investigación, previa verificación. Fue un documento muy plano donde daba algunos criterios generales sobre una persona que estaba espiando el proceso de paz. Lo identificaban y decían que tenía una oficina”

Además, se publicó que Echandía habría ofrecido la Unidad de Información y Análisis Financiero a Quintana antes de su comparecencia ante la Corte Suprema.

El afectado, Zuloaga, anuncia que este miércoles 16 presentará denuncia por los delitos de prevaricato por acción, abuso de autoridad, espionaje, fraude procesal, falsedad documental, peculado y concierto para delinquir:

“No hay antecedentes en el país de un hecho más grave, porque es que una infiltración orquestada desde la Dirección Nacional de Inteligencia. Se afectó el resultado de la campaña presidencial, fue determinante para que el presidente Santos ganara la elección en segunda vuelta y es un hecho muy grave para el país, por lo que debe investigarse en toda su profundidad, de una manera rápida, porque todas las pruebas son categóricas de cómo se diseñó una estrategia, un complot, para afectar el resultado de las elecciones presidenciales (…) Que la justicia actúe ante la gravedad de los hechos y el acervo probatorio (...) y la Fiscalía adelante una investigación, encuentre la verdad y se llegue al castigo sin contemplaciones para que el país conozca lo que significó ese daño irreparable que nos hicieron”.

Pídele a la Corte que aclare los hechos y sobre todo las responsabilidades.

Por cierto que este domingo se anunció un segundo acuerdo de paz. Santos 'vendió' que habían desaparecido las menciones y referencias a la ideología de género. Sin embargo, no es así:

1. Se mantiene la legalización del aborto como un derecho gracias a la inclusión del CEDAW como criterio de interpretación. (Pg 180)
  2. Se mantiene la obligacion del Estado de promover y aportar recursos (esto tiene implicaciones de contratación administrativa muy graves) para la creacion de organizaciones y redes pro LGBTI (pg 37 y 38)
  3. Se mantiene la obligación del Estado de realizar campañas de comunicacion y talleres para promover la cultura LGBTI (ideología de género) ( pg 47 )

Además, se mantiene la impunidad para los delitos de narcotráfico y la participación política de los guerrilleros.

Peroi sobre todo, ¿por qué tanta prisa en anunicar un acuerdo de paz en medio de la crisis provocada por el mayor escándalo político de la historia de Colombia?

No más cortinas de humo. No más juegos de magia. ¡Queremos Justicia!

Para más información:

Lee la nota en El Universal

DNI habría entregado información del hacker

Santos encargaba a Echandía los trabajos sucios contra la oposición

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Investigación y depuración de responsabilidades en el caso #hackerGate

Att. Corte Suprema

Tras las declaraciones del ex director del CTI, Julián Quintana, acusando al director del DNI, almirante Echandía de ordenar el espionaje de Uribe y su equipo del Centro Democrático, espero una investigación profunda y ágil.

Las acusaciones son muy graves porque supondría poner a las instituciones del Estado al servicio de un partido político y un candidato y en contra de sus rivales políticos

Le pido agilidad y contundencia en la depuración de las eventuales responsabilidades directas e indirectas.

Atentamente,

7.173 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas