Liberación inmediata del Dr. Oscar Elías Biscet

La represión castrista no tolera que haya manifestaciones de protesta

18.998 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

ULTIMA HORA (19 de enero) Liberan a Biscet tras 9 horas de arresto

ULTIMA HORA (19 de enero) Paradero desconocido líder opositor arrestado dos veces en menos de 10 días

ULTIMA HORA (19 de enero) Interrogan a Oscar Elías Biscet por segunda vez en una semana

Martes 10 de enero. 8:00 AM. Dos agentes de la policía castrista de uniforme y otros de civil llegan al domicilio del Dr. Oscar Elías Biscet y le arrestan. Le introdujeron en el carro patrullero 228 y se lo llevaron si destino desconocido.

El Dr. Oscar Elías Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y del Proyecto Emilia. Sufrió la represión del régimen castrista durante muchos años en las insalubres cárceles cubanas. Todo por oponerse al aborto…

Días antes del arresto la policía represiva advirtió al Dr. Biscet que sería arrestado si salía de casa. El líder opositor ignoró la amenaza y salió de su domicilio y salió a una marcha de protesta en compañía de otros miembros del proyecto Emilia y del Partido Unión por Cuba Libre, signatario de dicho proyecto.

Además, el representante en el exterior del Partido Unión por Cuba Libre, Roberto Azcuy, informa que varios miembros de su partido también se encuentran bajo arresto domiciliario para que no pudieran participar en la marcha de protesta.

Por su parte, el Dr. Eduardo Quintana, miembro del Partido Unión por Cuba Libre y del proyecto Emilia relata que apostaron a un policía frente a su domicilio para que no pudiera salir de casa.

Según el Dr. Biscet, esta es la respuesta de la represión cubana al anuncio de la oposición de convocar manifestaciones de protesta los miércoles en diferentes espacios públicos de la capital cubana.

Escribe ahora a los embajadores de EEUU y España en Cuba y pide que desplieguen sus capacidades diplomáticas para liberarles de manera inmediata.

Para más información:

Gobierno cubano detiene al opositor próvida Oscar Elías Biscet

Políticos de EEUU condenan el arresto de Oscar Elías Biscet

El carcelero de Oscar Elías Biscet fue jefe del espionaje cubano con Fidel

Los integrantes del proyecto Emilia siguen reuniéndose cada miércoles

VIDEO: Testimonio del Dr. Oscar Elías Biscet

Detenida también la artista Tania Bruguera

Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Libertad para el Dr. Oscar Elías Biscet y otros líderes opositores

Att. Ambassador Jeffrey DeLaurentis, embajador de EEUU en Cuba

Att Juan Francisco Montalbán, embajador de España en Cuba

Como probablemente sepa el Dr. Oscar Elías Biscet, presidente de la Fundación Lawton, fue arrestado el pasado 10 de enero por la policía cubana. Y fue nuevamente arrestado el pasado miércoles 18.

La razón de estos arrestos obedece a la represión del régimen castrista a las manifestaciones de protesta convocadas los miércoles.

Es inaceptable que alguien sea privado de libertad para no participar en manifestaciones de protesta.

El régimen cubano se retrata y muestra de esta manera al mundo su nula tolerancia a la crítica y su ausencia de respeto a los derechos humanos y libertades públicas y políticas.

Le pido que despliegue toda su capacidad diplomática para garantizar las libertades políticas del al Dr. Oscar Elías Biscet y otros dirigentes opositores.

Atentamente,

18.998 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas