Petición a: presidente Peña Nieto

5.775 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Amnistía Internacional presiona para legalizar el aborto en México

En el último informe sobre los derechos humanos en México, Amnistía Internacional concluye que el blindaje del derecho a la vida en las constituciones de los estados constituye una amenaza para los derechos sexuales y reproductivos. En concreto señala lo siguiente:

"La reforma reciente de muchas constituciones estatales que reconocen el derecho a la vida del feto desde la concepción mina el disfrute de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas (…) Este cambio ha generado ambigüedad legal en relación al derecho de las mujeres al acceso a un aborto seguro y legal en casos de abuso sexual o de riesgo para la salud de la mujer, y ha contribuido al aumento de procesos de criminalización de mujeres respecto a abortos ilegales (…) El gobierno no se ha pronunciado de manera clara sobre este asunto ni ha demostrado su compromiso en proteger los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres" (págs. 10-11)

Obviamente para Amnistía Internacional el aborto “seguro y legal” forma parte de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Lamentablemente no es la primera vez que esta organización presiona por la despenalización o legalización del aborto. Una contradicción de quien defiende la vida de los condenados a muerte pero presiona por la pena caital para los inocentes indefensos. Nada que ver con el espíritu de su fundador, el abogado británico Meter Benenson.

Escribe al presidente Peña Nieto y pídele que no escuche el informe de Amnistía Internacional. No sólo es contrario a nuestras constituciones y a nuestros principios y valores. Es también contrario al propio espíritu fundacional de Amnistía Internacional.

Tu mensaje le llegará a Margarita Neyra, directora general de coordinación estratégica de Presidencia; a Luis Rodrigo Gallart Juárez, coordinador de Opinión Pública de Presidencia; y a David López, coordinador de comunicación social de Presidencia. También le enviaremos una copia a la oficina mexicana de Amnistía Internacional

Texto íntegro del informe de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional: "despenalizar el aborto es urgente en toda América Latina"

Opinión del presidente del Comité de Doctrina de la Agrupación Política Estatal por la Vida, la Esperanza y la Renovación de México

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Presidente: desoiga la inaceptable presión de AI por el aborto

Estimado presidente Peña Nieto:

El pasado 17 de febrero recibió Ud. al secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, para hablar del último informe sobre la situación de los derechos humanos en México.

Dicho informe considera que el blindaje del derecho a la vida en las constituciones de los estados supone un atentado a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y propone el aborto “seguro y legal”.

Lo único seguro en un aborto es que provoca la muerte de una vida humana inocente y el sufrimiento físico y psíquico de su madre. Por ello le pido que desoiga en este punto el informe de Amnistía Internacional y ponga en marcha programas que protejan la maternidad de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Atentamente,

5.775 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas