¡Basta de violencia e inseguridad en el Estado de México!

Sr. gobernador del Estado de México: cumpla con su promesa electoral en materia de seguridad

255 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas

¡Basta de violencia e inseguridad en el Estado de México!

La tranquilidad y seguridad de nuestras familias en el Estado de México cada día se ven más amenazadas debido al aumento de la violencia en nuestra entidad.

Todos los días vemos alarmados como los grupos delictivos se tornan más violentos sin que las autoridades atinen a ponerles donde deben estar: la cárcel.

Municipios como Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan han pasado a ser parte obligada de la nota roja diaria de la prensa, “gracias” a que cotidianamente se reportan balaceras, ajusticiamientos en grupo, robos a casa habitación, robos, asesinato a usuarios de transporte público y aparición de cuerpos de personas asesinadas en las calles de nuestras comunidades.

Los centros educativos privados y públicos se ven constantemente amenazados por la presencia de bandas del crimen organizado para asaltar, extorsionar y secuestrar.

Ante esto, nuestras autoridades apenas atinan a decir que los responsables son bandas criminales que están limpiando el territorio acabando con sus rivales para tomar posesión de él. ¡Sorprendentes declaraciones si tomamos en consideración que las calles de nuestros municipios pertenecen a quienes vivimos allí y no a delincuentes que buscan hacer de la corrupción de las familias y sus hijos parte de un jugoso negocio!

Por lo mismo, la Unión Estatal de Padres de Familia del Estado de México estamos convencidos de la necesidad de alzar la voz a fin de exigir a nuestras autoridades que actúen con mayor determinación e inteligencia para impedir que nuestra entidad llegue a la situación que hoy en día vive Michoacán. El crimen organizado se adueñó de las calles y las instituciones de Michoacán gracias a la complacencia y la complicidad de algunas autoridades, así como ante la indefensión con que la sociedad vio crecer esta terrible problemática.

Por ello hacemos esta denuncia y a ti padre de familia, estudiante, miembro o dirigente de alguna organización civil te invitamos a sumarte a esta causa firmando esta denuncia y haciendo que más lo hagan, para que este reclamo social sea escuchado por nuestras autoridades, principalmente por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a quien le exigimos tome medidas efectivas en el combate a la violencia e inseguridad en el Estado de México y cumpla así las promesas que durante su campaña hizo en torno al tema de la seguridad.

En particular le exigimos:

• Vigilancia permanente en los planteles educativos tanto privados como públicos.
  • Cero tolerancia en la aplicación de la ley.
  • Detención y juicio de todos los cabecillas y delincuentes.
  • Coordinación efectiva entre autoridades estatales y municipales.
  • Renuncia inmediata de los funcionarios que no cumplan su tarea.
  • Reestructuración del Consejo de Seguridad Pública y establecimiento de un sistema de indicadores de seguridad pública construido por la sociedad.

Ing. Everardo Padilla López

Presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia del Estado de México.

Para más información:

Impresionantes imágenes de un tiroteo en la Ciudad de México

Por favor seleccione una opción:

Garantice la seguridad en el Estado de México

Señor Gobernador Constitucional del Estado de México

Lic. Eruviel Ávila Villegas

Estoy preocupado por la situación de violencia e inseguridad que atraviesa el Estado de México. Por eso me dirijo a Ud. para pedirle respetuosamente que se lleven a cabo acciones efectivas que devuelvan la paz y la tranquilidad a nuestras familias. Cada vez estamos más amenazados en nuestra integridad física, en su patrimonio y en la salud de su entorno social, debido al crecimiento y empoderamiento de la delincuencia organizada en nuestro Estado.

Sabemos de la dificultad que entraña el control de un fenómeno como el de la violencia producido por la delincuencia organizada. Sin embargo creemos que ante la amenaza que esto representa para nuestra familias, nuestra niñez y juventud no podemos menos que exigir el cumplimiento de los compromisos de las promesas que durante su campaña hizo en torno al tema de la seguridad. Es la parte del contrato que Ud. suscribió con sus electores.

En particular respetuosamente le exigimos:

• Cero tolerancia en la aplicación de la ley.
  • Detención y juicio de todos los cabecillas y delincuentes.
  • Coordinación efectiva entre autoridades estatales y municipales.
  • Renuncia inmediata de los funcionarios que no cumplan su tarea.

255 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas