¡El Gobierno de México debe defender y promover la vida!

Sr. Presidente: blinde el derecho a la vida en la Constitución federal

4.587 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

¡El Gobierno de México debe defender y promover la vida!

Súmate a la petición que hacen líderes sociales, religiosos, periodístas, empresarios, académicos, actores, futbolistas y cantantes al Presidente Enrique Peña Nieto para que el Gobierno de México defienda la vida desde el instante de su concepción hasta su término natural y se propueva desde nuestra Carta Magna la protección a la vida como principio y máxima constitucional.

A esta petición se han sumado el Club Santos Laguna, Emmanuel, Alexander Acha, Esteban Arce, Fernando Guzmán, el Gral. Roberto Badillo, Manuel Capetillo, Eduardo Verástegui, Lucrecia Aramburuzavala, Jorge Traslosheros, Roberto O'Farrill y organizaciones como la Fundación Miguel Palomar y Vizcarra, VIFAC, la Unión Nacional de Padres de Familia, la Unión Nacional de Movimientos Católicos, Unión Libanesa en México, la Unión Libanesa Cultural Mundial, la Iglesia Ortodoxa Rusa en México, el Movimiento Hare Krishna México, el líder la Comunidad Judía Sefardí en México y otras personalidades.

Pídele al Presidente Enrique Peña Nieto, a los Diputados y Senadores de México que hagan valer los tratados internacionales para erradicar la forma de agresión y violencia más cruda: el aborto. Tu mensaje también llegará al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; al presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín; y al presidente del Senado, Raúl Cervantes.

Por favor seleccione una opción:

Blinden el derecho a la vida en la Constitución federal

Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

C/c al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

José González Morfín, Presidente de la Cámara de Diputados

Raúl Cervantes, Presidente del Senado

Muy Srs. míos:

Dada la situación de violencia en la que nos hemos visto inmersos durante los últimos años,

De manera personal y sumado a decenas de organizaciones cíviles y líderes sociales, exhortamos a las secretarías del Gobierno Federal, al H. Congreso de la Unión y a las autoridades competentes, a respetar y defender la vida desde el primer instante de su concepción hasta su término natural, así como a promover desde nuestra Carta Magna la protección a la vida como principio y máxima constitucional.

Nuestra petición está basada:

1-             En los tratados internacionales que México ha suscrito en los que se estipula el derecho a que se respete la vida desde el primer instante de su concepción: El Pacto de San José Art. 4º; la Convención Americana sobre los Derechos Humanos Art. 4º;  El Pacto Internacional de Derechos Civiles, Art. 6º No. 1; la Declaración de los Derechos del Niño, que en su Preámbulo, párrafo 3º, establece su “protección legal, tanto antes como después del nacimiento”. Todos estos tratados, al haber sido suscritos por el Estado Mexicano, gozan de carácter constitucional y deben ser considerados como Ley Suprema para toda la Nación (Art. 133º constitucional).

2-             También está basada en lo que establecen las constituciones de 18 Estados de la República, las cuales hablan del interés de los mexicanos para que se proteja el derecho humano fundamental, que es el derecho a la vida desde su misma  concepción.

3-             En innumerables estudios psico-sociales que demuestran cómo la destrucción de la vida en el seno materno engendra violencia, al transmitir a la sociedad el mensaje de que cualquier problema se puede solucionar matando al otro.

Por lo tanto:

Exhortamos a los 3 niveles, en sus 3 órdenes de gobierno, a ser congruentes y atender los artículos 1º párrafo quinto, 4º párrafo primero y 22º párrafo primero de nuestra Constitución, y a interpretarlos en conformidad con los Tratados Internacionales, proscribiendo absolutamente la pena de muerte, sobre todo para los inocentes que no tienen capacidad de defenderse desde el vientre materno.

Exhortamos a nuestras autoridades a velar por los intereses de la Nación, y a no dejarse presionar por intereses extranjeros que dañan a nuestra sociedad. En concreto, exhortamos a que nuestro gobierno tome posición en la línea del Tribunal de Estrasburgo, integrado por los 47 países del Consejo de Europa, el cual dictó sentencia, el 16 de diciembre de 2010, sobre la inexistencia absoluta de un “derecho humano” al aborto, siendo esto una aberración jurídica 'in terminis'.

Es indispensable detener de manera inmediata esta forma de agresión y violencia, la cual es causa primordial de la difícil situación social en que nos encontramos, y lograr que la vida sea custodiada desde su concepción en la Carta Magna de nuestra Nación.

4.587 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas