Petición a: Legislatura de Córdoba

408 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas

Proyecto de ley: Consejos de Promoción Juvenil

Con proyectos de vida no hay ballena azul

Por Aurelio García Elorrio

Hay gente dispuesta a lastimar y perturbar la vida de los jóvenes. Aunque quizás hoy algunos fenómenos alcancen mayor difusión, siempre existieron y fueron tomando diversas formas.

Nosotros creemos que la mejor manera de proteger a los jóvenes es garantizarles inclusión y oportunidades. Que puedan construir, sus propias herramientas para mantenerse blindados frente a estas agresiones. Por eso elaboramos un Proyecto de Ley que promueve la creación de un Consejo de Promoción Juvenil cada 20.000 habitantes. Los consejos estarán formados por representantes de diversos sectores de la comunidad local, y el estado provincial será el responsable de garantizar su funcionamiento.

La idea es que cada joven, en cada rincón de la provincia, tenga a su disposición un conjunto de actividades, deportivas, artísticas, técnicas y culturales de las que pueda participar. Que cada adolescente pueda pertenecer a un equipo, a un coro o a un taller donde se sienta contenido y acompañado. Que formen grupos,realicen actividades solidarias, fortalezcan sus habilidades,  construyan su identidad y encuentren su vocación.

Los jóvenes están nadando en un océano de incertidumbres y peligros. Su Proyecto de Vida, personal y comunitario, es el barco que los sostendrá en las tormentas y los protegerá del peligro de la Ballena Azul y  de cualquier otro que encuentren cuando naveguen por las aguas, a veces turbulentas, de la vida.

Legislador Aurelio García Elorrio

Para más información: https://evcba.com.ar/nuestro-trabajo/proyecto-de-ley-consejos-de-promocion-juvenil/

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Petición a: Legislatura de Córdoba

El flagelo de las adicciones es una problemática social que nos concierne a todos. Todos sufrimos de una u otra manera las miles de vidas y de familias arruinadas. Por eso, desde Encuentro Vecinal Córdoba creemos que se requiere una solución conjunta entre el Estado y la comunidad, que debe comenzar por el compromiso de todos por organizar la sociedad en comunidad para poner los recursos de todos y todos los recursos inteligente y coordinadamente en un proyecto que trabaje sobre las causas y no sólo en tratar de remediar las consecuencias.Por eso propone la creación de “Consejos de Promoción Juvenil” para que, a través de éstos, nuestros jóvenes encuentren y desarrollen su Proyecto de Vida.

Atentamente,

408 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas