Sr. candidato, tengo una pregunta para Ud

Una ciudadanía informada exige respuestas

760 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas

Sr. candidato, tengo una pregunta para Ud

Finalmente Caracol TV y otros medios televisivos ha logrado reunir a todos los candidatos presidenciales. El debate se celebrará este viernes 23, apenas 48 horas antes de las elecciones. Nunca es tarde si la dicha es buena. Envía tus preguntas a los candidatos.

Como recordarás, desde CitizenGo instamos a los candidatos a que debatieran sus propuestas en materia de paz, seguridad, economía, empleo, relaciones internacionales. Los ciudadanos tenemos derecho a conocer cuáles son las propuestas de los candidatos que aspiran a presidir la República.

Ahora tendrán la oportunidad de contrastar toda la información que está saliendo en una campaña que muchos califican de “sucia”. Podremos saber qué responde Santos a las acusaciones de sus alianzas estratégicas con las FARC, o qué responde Zuluaga a las acusaciones que le hacen de actuaciones ilegales en su campaña.

Además, los candidatos tendrán ocasión de explicar con luz y taquígrafos cómo se financia su campaña.

Y sobre todo, los ciudadanos tendremos ocasión de conocer cuáles son las propuestas de los diferentes candidatos respecto a la paz y la seguridad. ¿En qué consiste exactamente la seguridad democrática a la que apela Zuluaga?, ¿es necesario pagar el precio de que las FARC se sienten en el Congreso como sostiene Santos?, ¿cuáles son las propuestas de paz que promueven los candidatos?

Pero además, los colombianos queremos saber qué opinan los candidatos de la economía. ¿Cómo vamos a ganar competitividad?, ¿cuál es su posición frente a las zonas francas?, ¿apuestan por algún sector estratégico?, ¿qué criterio aplicarán para reducir el desempleo?, ¿habrá reforma fiscal?

Y desde luego, los colombianos queremos saber cuál es la posición de los candidatos en temas sociales a los que somos especialmente sensibles. ¿Qué harán con el matrimonio entre personas del mismo sexo?, ¿cuál es su compromiso con la garantía del derecho a vivir de los bebés por nacer y sus madres?, ¿qué políticas aplicarán para defender la familia como célula básica de la sociedad?

Institucionalmente también queremos saber si los candidatos tienen alguna propuesta para evitar que la Corte Constitucional se convierta de facto en la tercera cámara legislativa y en gobierno presidencial –como ha ocurrido con varias de sus sentencias especialmente en materia de aborto y familia–  quebrando el principio democrático de separación de poderes. ¿Alguna propuesta para evitar el abuso de la Corte Constitucional?

Estas son las preguntas que nos hacemos los ciudadanos. Nos gustaría que los candidatos dieran respuesta a las mismas para poder conformar nuestro voto. Escríbeles ahora y recuérdales cuáles son nuestras inquietudes. Por supuesto, puedes añadir la tuya particular. Tu mensaje legara a todos los candidatos presidenciales y a Caracol.

Añade un mensaje personal al email
Por favor seleccione una opción:

Sr. candidato: tengo una pregunta para Ud.

Srs. candidatos: respóndanos a estas preguntas:

• ¿Qué política de paz y seguridad plantean para la próxima legislatura?
  • Sr Santos: ¿qué responde a las acusaciones de su alianza estratégica con las FARC?, ¿qué hay de cierto en las acusaciones de que hay dineros de dudosa reputación que financiaron su campaña? ¿de qué manera se garantizará en los diálogos que se llevan actualmente, que no habrá impunidad con los crímenes de lesa humanidad que ha cometido la guerrilla?
  • Sr. Zuluaga, ¿qué responde a los polémicos videos que lo relacionan con el hacer Andrés Sepúlveda? ¿cree que Uribe se equivocó al nombrar a Santos como su sucesor?
  • Srs. candidatos, ¿qué propuesta económica tienen?, ¿mantendrán las zonas francas?, ¿habrá reforma fiscal? ¿cómo solucionarán el problema del desempleo?
  • Srs. candidatos: ¿cuál es la posición que tienen frente a la nueva “institucionalidad” del aborto como derecho?, ¿cuál es su posición frente al aborto?, ¿qué políticas aplicarán para defender la familia como célula básica de la sociedad?, ¿son partidarios de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo?, ¿serian partidarios de comenzar permitiendo sociedades civiles de convivencia para gays y lesbianas?
  • Srs. candidatos: ¿qué harán para evitar el abuso de que la Corte Constitucional se convierta en tercera cámara legislativa y en poder ejecutivo?

760 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas