DF dará píldora del día después a niñas de 12 años

La Ley de Juventud del DF viola la "patria potestad"

victoria

10.569 people have signed.

DF dará píldora del día después a niñas de 12 años

ULTIMA HORA (17 de junio) La Comisión Mexicano de Derechos Humanos llama a rechazar la Ley de Juventud del DF

ULTIMA HORA (14 de junio) La prensa estadounidense se hace eco de nuestra campaña

ULTIMA HORA (10 de junio) Malas noticias: la Ley de Juventud finalmente fue aprobado por 46 votos a favor, 0 en contra y una abstención. El texto finalmente incluye la PDD a menores de 12 años

ULTIMA HORA: El aborto de menores finalmente fue levantado del proyecto de Ley de Juventud que se debatirá en la Asamblea Legislativa del DF

“Las mujeres jóvenes tendrán el derecho a decidir de manera libre el número y el espaciamiento de hijos que deseen, así como sobre la interrupción voluntaria del embarazo en los términos dispuestos en la ley”. Así lo señala el artículo 29 de la propuesta de Ley de Juventud presentada a la Asamblea Legislativa del DF el pasado 4 de junio.

Además, los jóvenes tendrán derecho a los servicios médicos y jurídicos necesarios para la “construcción de su identidad sexo-genética que deseen”. Traducción: tienen derecho a la operación de cambio de sexo. O para ser más propio: a la operación de amputación sexual.

Y para que nunca haya discriminación, siempre se respetarán las preferencias “sexuales, de identidad de género o de expresión de rol de género”. Por supuesto, la ley insiste en las políticas públicas con perspectiva de género. Es decir, ideología de género en estado puro.

Por supuesto, la ley propuesta también establece el derecho a los anticonceptivos y a los anticonceptivos de emergencia, es decir, a la píldora del día después, que podría ser abortiva.

En resumen, se regula el derecho a una salud sexual y reproductiva “de calidad, amigable, gratuita y confidencial”. Es decir, los padres quedarán al margen en el caso de aborto o anticoncepción de sus hijas o cambio de sexo de sus hijos, quebrando la patria potestad y el derecho de los hijos a recibir el apoyo de sus padres. Y todo ello rebajando la edad del joven desde los 14 a los 12 años.

La ley parte de la base de que las políticas han sido siempre realizadas desde una visión “adulto-céntrica masculina” que es necesario superar... Por eso establece mecanismos de participación de los jóvenes en el diseño, planificación, ejecución y evaluación de las políticas públicas. Ah! Y -por supuesto- la ley propuesta tiene como objetivo "fomentar una educación laica".

La contradicción es que la misma ley establece que el gobierno “establecerá las políticas necesarias para que los jóvenes tengan la información necesaria” para el libre desarrollo de su sexualidad. Por supuesto, queda descartada la abstinencia por considerarla “no realista” y “los tabúes que perpetúan la ignorancia”. En todo caso, ¿en qué quedamos?, ¿hay una visión “adulto-céntrica” o el gobierno provee?

En el máximo del delirio, la ley establece también el “derecho a la recreación”. Traducción: ‘los jóvenes son maduros, pero yo les garantizo la diversión’. Y así establece el “derecho a viajar, tanto a nivel nacional, regional e internacional” para favorecer el intercambio cultural, educacional, vivencial y lúdico. ¡Qué buenos son los padres legisladores, que buenos son que nos llevan de excursión’.

Permítanme que siga con la ironía. Fíjense si son buenos los padres legisladores que prometen internet gratuito. ¡Menos mal que la misma ley critica las visiones tutelares del pasado frente al supuesta enfoque de derechos humanos! Porque esa es otra: el enfoque “holístico integral” de la ley basado en el derecho internacional de los derechos humanos. Más allá de la palabrería, ¿los diputados proponentes no se han enterado que NNUU ha reiterado que el aborto no puede ser considerado nunca como un derecho humano?

Escribe a los miembros de la Asamblea Legislativa DF y pídeles que rechacen un texto carente de coherencia, madurez y sentido común.

Para más información:

Nuestra campaña en los medios

Animal Político defiende la aprobación de la Ley de Juventud

Ley de Juventud propuesta originalmente

Actual Ley de Juventud del DF

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

Rechace la Ley de Juventud

Muy sr. mío:

He tenido ocasión de leer la propuesta de ley de Juventud que entró en la Cámara Legislativa el pasado 4 de junio de 2014.

La propuesta de ley establece el derecho al aborto, a la anticoncepción y al cambio de sexo a los jóvenes desde los 12 años sin el consentimiento de sus padres. La ley supone una clara violación de la patria potestad y del derecho de los nios a ser ayudados y asesorados por sus pares.

Por otra parte, la ley insiste en que se trata de superar una visión tutelante de la juventud para avanzar hacia una visión internacional de los derechos humanos. Me gustaría recordarle que la ONU acaba de reiterar que el aborto jamás podrá ser considerado como un derecho humano.

Por todo ello, le pido que rechace el proyecto de ley que resulta contrario al derecho internacional, a nuestra Constitución, a las constituciones de los estados que blindan el derecho ala vida y a los principios y valores de la mayoría de los mexicanos

DF dará píldora del día después a niñas de 12 años

10.569 people have signed.