Ya son más de 14 mil los desaparecidos. #BastaYA

618 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas

ULTIMA HORA (24 de abril) Manifestación en el Angel de la Independencia de CDMX

ULTIMA HORA (23 de abril) Los tres jóvenes fueron asesinados y disueltos en ácido. ¿Por qué, ¿por quién?

#NoSon3SomosTodxs

Al cumplirse un mes de la desaparición de los jóvenes Marco García Ávalos, Jesús Daniel Díaz García, y Javier Salomón Aceves Gastélum iniciamos esta campaña para exigirle al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval que los presente con vida.

Casa vez que los medios recogen un caso dramático de ejecuciones y desapariciones, el gobernado ha salido a declarar que no quedará impune y que se aplicará el peso de la ley.

Pero no ha pasado nada. Siguen desaparecidos los jóvenes estudiantes de cine, levantados la noche del 19 de marzo en Tonalá por personas armadas que se presentaron como agentes de la Fiscalía.

Pese a las promesas oficiales, son escasos los avances reportados hasta ahora por las autoridades responsables de la investigación.

La desaparición de los jóvenes no es un caso aislado, por el contrario, en el estado se han incrementado las desapariciones los últimos cinco años, de acuerdo con un informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Del año 2013 al 31 de octubre de 2017, “la cantidad de personas reportadas como desaparecidas era de 14,019”.

Argumentar que Jalisco está rebasado por los delincuentes porque es un problema nacional, es admitir el fracaso de las autoridades y el #EstadoFallido

No más estudiantes desaparecidos, queremos que Jalisco recupere la paz y tranquilidad, exigimos respuesta de las autoridades.

Para más información:

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

¡No más desaparecidos!

Gobernador

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

Estoy muy preocupado por mi familia, por mis vecinos y amigos por la violencia desbordada en el estado.

Todos los días en los medios nos informan de ejecutados, descuartizados y desaparecidos. Incluso, tres italianos fueron desaparecidos sin que hasta la fecha se haya esclarecido qué pasó con ellos. El desprestigio alcanza el ámbito internacional.

Al cumplirse un mes de la desaparición de los jóvenes Marco García Ávalos, Jesús Daniel Díaz García, y Javier Salomón Aceves Gastélum le exigimos sean presentados con vida, pues usted se ha comprometido a que no habrá impunidad y que se aplicará todo el peso de la ley.

Ellos fueron desaparecidos la noche del 19 de marzo en Tonalá por personas armadas que se presentaron como agentes de la Fiscalía General del Estado.

No queremos pasen a formar parte de las estadísticas, pues la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) del año 2013 al 31 de octubre de 2017, “la cantidad de personas reportadas como desaparecidas era de 14,019”.

La admisión sobre la gravedad de la situación, las inacabadas promesas de coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, las predicciones de que la situación se agravaría; las promesas incumplidas de resolver los delitos o los plazos fatales a la Fiscalía para que dé resultados, solo cansan a la población y no resuelven nada de fondo.

Queremos que Jalisco recupere la paz y la tranquilidad para vivir, trabajar y contribuir al desarrollo.

Queremos recuperar el futuro para nuestras familias, nuestros niños y jóvenes.

Ya es tiempo de dar resultados, señor Gobernador y volver a hacer de nuestro bello estado uno de los mejores lugares para vivir.

queremos con vida a los tres estudiantes de cines

Atentamente,

618 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas