Dejen salir de Pakistán a Asia Bibi sana y salva

Asia Bibi debe salir del país para salvar su vida

147.949 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 200.000 firmas

Dejen salir de Pakistán a Asia Bibi sana y salva

ULTIMA HORA (5 de diciembre) El Papa anima a los cristianos pakistaníes a permanecer firmes en la fe y recuerda al ministro asesinado por el caso Asia Bibi

ULTIMA HORA (30 de noviembre) Album de fotos de todos los anuncios de los periódicos publicados en todo el mundo

ULTIMA HORA (29 de noviembre) Islamistas atacan la vivienda donde se refugiaban las hijas de Asia Bibi

ULTIMA HORA (29 de noviembre) El abogado de Asia Bibi manifiesta estar confiado en que Asia Bibi y su familia pueda pasar la próxima Navidad en Roma (en italiano)

ULTIMA HORA (21 de noviembre) Dimite el vicepresidente del Partido Conservador britanico por la frialdad de su gobierno con el caso Asia Bibi

La semana pasada por fin fue absuelta Asia Bibi en Pakistán tras años de juicios. Desde el 16 de junio de 2009 permanece encarcelada, acusada de un delito de blasfemia contemplado en la ‘sharia’ tras una discusión con sus compañeras musulmanas, quienes le reprocharon que, siendo cristiana, hubiera bebido de un pozo.

La familia ha asegurado que en los últimos meses sus condiciones físicas han registrado un empeoramiento preocupante durante su estancia en la cárcel de Multán.

Desde su encarcelamiento, CitizenGO ha luchado por su libertad, apoyando a la familia y canalizando la ayuda económica de miles de ciudadanos para la defensa de esta madre cristiana.

Pero aunque haya sido absuelta, sus problemas no han terminado.

La sentencia ha provocado una ola de violencia por todo Pakistán que ha dejado ya varios muertos y el abogado de Asia Bibi ha tenido que huir del país para no ser asesinado. La situación es más delicada que nunca.

Desde CitizenGO queremos sacar a Asia Bibi y a su familia del país y brindarles una vida mejor. Ahora tienen prohibido salir de Pakistán y el caso podría revisarse con la excusa de supervisar el proceso...

Por eso pedimos al primer ministro pakistaní, Imran Khan, que interceda cuanto antes para que la joven cristiana pueda salir junto a su familia y que se tomen las medidas necesarias de seguridad para mantenerlos con vida.

También le pedimos al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, al presidente de Estados Unidos Donald Trump y al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Federica Mogherini, que presionen a Khan con todas las herramientas diplomáticas disponibles para que se consiga la total liberación de Asia Bibi y su familia.

Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Carta a Imran Khan, primer ministro de Pakistán

Cc António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas; Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Federica Mogherini, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

Estimado señor Khan,

La reciente absolución de Asia Bibi por blasfemia en su país ha alegrado los corazones de millones de personas por todo el mundo. La voluntad de resistencia de esta joven cristiana, tantos años encarcelada, ha sido un ejemplo para muchos hermanos de fe.

Pero, como usted sabe, lo peor está por venir. Su vida y la de su familia corren un grave peligro ya que el partido Tehreek-e-Labbaik y sus seguidores no están dispuestos a aceptar la sentencia del tribunal.

Por favor, solo usted puede asegurar que Asia Bibi y su familia salgan del país, y sólo usted puede obligar a que se tomen las medidas de seguridad necesarias para proteger su vida hasta entonces.

Recuerde, somos muchos los millones de personas con los ojos y nuestras oraciones puestas en usted y en lo que está ocurriendo en su país.

Proteja la vida de esta joven cristiana y sea un ejemplo para todo el mundo, especialmente para los líderes de su región.

Gracias de antemano

Atentamente,