Petición a: Pedro Sánchez - presidente del Gobierno

26.010 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

NO EXPOLIE, por segunda vez, el Archivo de Salamanca

URGENTE. El Gobierno de Pedro Sánchez, cediendo al chantaje de los secesionistas en Cataluña, planea un segundo saqueo de documentos del Archivo de Salamanca.

43.000 nuevos documentos pueden salir del Archivo de Salamanca en los próximos días para ser entregados a la Generalitat de Cataluña.

Es el pago de Pedro Sánchez al apoyo parlamentario que le prestan los separatistas.

Según informaciones aparecidas en los medios, el ministro de Cultura, José Guirao, se ha reunido varias veces (al menos dos en Barcelona y una en Madrid) en estos días con la consejera de Cultura de la Generalidad, Laura Borrás, para acordar este segundo envío de documentos del Centro Documental de la Memoria Histórica a Cataluña.

En este mes de noviembre, sin fecha fijada aún, hay prevista una "comisión mixta de memoria histórica" (Ministerio-Generalidad) para "resolver los temas pendientes" de este segundo saqueo de documentos del Archivo General de la Guerra Civil Española de Salamanca.

Se destroza y expolia un patrimonio común de todos los españoles como moneda de cambio y pago a los que quieren destruir España.

NO podemos consentirlo.

Los documentos del archivo son de todos y deben estar en su depósito original, el Archivo General de la Guerra Civil Española de Salamanca, como dijeron el Tribunal Constitucional en sentencia de 31 de enero de 2013 y el propio Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en sentencia de 13 de diciembre del año pasado (2017), sobre la primera saca de documentos.

Y ahora, Gobierno de España y Generalitat de Cataluña, planean una segunda saca de documentos que será efectiva muy pronto... si tú y yo, y cuantos queremos proteger la integridad del Archivo de Salamanca, no lo evitamos.

Si conseguimos el suficiente número de firmas, el presidente Sánchez tendrá que hacernos caso.

Por favor, firma ahora (y después difunde, eso es muy importante) esta petición.

¡Para que no salga ni un solo documento más del Archivo de Salamanca!

This petition has been created by a citizen or association not affiliated with CitizenGO. CitizenGO is not responsible for its contents.

Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Pedro Sánchez - presidente del Gobierno

NO EXPOLIE, por segunda vez, el Archivo de Salamanca.

No agrave el problema.

No permita que se saquen más documentos del Archivo. No aumente el daño ya hecho.

Los documentos del Archivo de Salamanca deben permanecer en el Archivo, el lugar al que pertenecen.

Por favor, detenga la insensatez que supondría esta segunda salida de documentos que, además, agravaría enormemente el problema generado por la primera saca de archivos entregados en su momento indebidamente a la Generalidad de Cataluña.

Si buena parte de los documentos de aquella primera salida deben ser devueltos al Archivo de Salamanca, según sentencias firmes del Tribunal Constitucional (31-01-2013) y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña del pasado 13-12-2017, ¿no le parece absurdo planear esta segunda salida de documentos?

Su Gobierno ahora es el de todos los españoles y usted tiene el deber de gobernar para todos los españoles. No ceda a las presiones de los separatistas, haga lo que es justo y mantenga y restituya su integridad al Archivo de Salamanca.

Sr. presidente, por favor, se lo ruego, no permita que salga un solo documento más del Archivo de Salamanca.

Atentamente,

26.010 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas