#GrahamConLosChicosNO

Rechazamos propuesta de designación de abortista como "Defensora de niños"

30.883 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

#GrahamConLosChicosNO

ÚLTIMO MOMENTO (18 de septiembre): Hoy se realizó una sesión extraordinaria del Senado para tratar el tema de la emergencia alimentaria. El lobby abortista no logró sumar en el temario la designación de Graham, por ser una sesión extraordinaria, por eso tenemos que seguir pidiendo a nuestros Senadores que no queremos una Defensora de Niños y Adolescentes que no respete el primer derecho, que es a la VIDA.

ÚLTIMO MOMENTO (17 de septiembre)Mañana sesionará el Senado para decidir sobre la emergencia alimentaria en una “sesión pública especial”, y si bien es el único tema en agenda, es muy probable que intenten que el Senado ratifique la designación de la abortista Graham como Defensora de Niños y Adolescentes

Además de haber afirmado a los medios que no iba a defender a todos los niños, sino sólo a aquellos que hayan sido “deseados”, esta mujer elogió el suicidio de Salvador Allende calificándolo como “un acto heroico”. Acá podés ver el video:

ÚLTIMO MOMENTO (17 de julio): En sesión de Senadores, votaron a mano alzada y en una situación dudosa, que en la próxima sesión del Senado tratarán la designación de la abortista Marisa Grahamcomo Defensora de Niños y Adolescentes. Los Senadores José Mayans y Cristina Fiore cuestionaron la votación, por la manera irregular en la que se llevó a cabo, preguntando cuántos fueron los que votaron a favor, pero el Senador Pinedo, Presidente Previsional del Senado, aclaró que no habían contado los votos. Seguiremos mostrando nuestro rechazo a esa designación absurda. #GrahamNO

ÚLTIMO MOMENTO (16 de julio): Entregamos más de 24.000 firmas a la Senadora Cristina Fiore, pidiendo que se rechace la designación de Marisa Graham como Defensora de Niños y Adolescentes. ¡Le agradecemos a la Senadora su tiempo y su compromiso en defensa de las dos vidas!

ÚLTIMO MOMENTO (26  de junio): Entregamos más de 17.000 firmas a los Diputados Carmen Polledo y Jorge Enríquez. Nos manifestamos frente a la Congreso Nacional. Sin embargo, la Cámara de Diputados trató la aprobó la designación de Graham en una sesión vergonzosa. Se votó a mano alzada,  no se contaron los votos, ni siquiera en el video registrado se puede asegurar que haya sido la mayoría afirmativa. Un grupo de Diputados presentó un escrito dejando constancia de su voto contra dicha designación y haciendo hincapié en las irregularidades de la votación.

ÚLTIMO MOMENTO (25 de junio): ¡Quieren aprobar la designación de Graham! Debemos frenarla. Mañana miércoles 26 de junio se tratará en Sesión Especial en la Cámara de Diputados, la Designación del Defensor del Niño, Niña y adolescente.

ÚLTIMO MOMENTO (6 de mayo): La Fundación Más Vida presentó un Recurso de Amparo, pidiendo la impugnación del nombramiento de Marisa Graham. Al respecto, Ayelén Alancay manifestó:

“Graham no solamente desconoce la legislación argentina, que define como niño a todo ser humano desde la concepción, sino que parece que vivía en otro país el año pasado cuando el Congreso Nacional rechazó el aborto. Una defensora de niños, que confiesa que solo defenderá a los deseados, se encuentra totalmente inhabilitada para ejercer un cargo tan importante”.

Desde CitizenGO nos sumamos al pedido de impugnación junto con otras asociaciones que defendemos la Vida.

ÚLTIMO MOMENTO (3 de mayo): El Dr. Ernesto Lamuedra, con el  patrocinio letrado de los Dres Carlos Lionel Traboulsi,  María Alejandra Muchart y Pedro Andereggen, de la Democracia Cristiana Porteña interpusieron  recurso jerárquico ante la Bicameral (Diputados y Senadores), manifestaron:

“Presentamos un recurso jerárquico a fin de que la propuesta quede sin efecto y pueda lograrse a breve plazo la designación, en forma legal y legítima, de un Defensor del Niño que defienda a todos los niños, nacidos y por nacer”.

ÚLTIMO MOMENTO (27  de abril): El Frente Federal Familia y Vida repudia la propuesta de nombramiento de Marisa Graham como Defensora del Niño

ÚLTIMO MOMENTO (26 de abril): El Partido Demócrata Cristiano de C.A.B.A. denuncia manipulación ilegal y fraudulenta de información en la designación de defensor del niño.

ÚLTIMO MOMENTO (26 de abril): La Senadora Cristina Fiore expresó que era "cuestionable y preocupante" la propuesta de designación de Marisa Graham como Defensora del Niño, por su militancia a favor del aborto.

Los abajo firmantes expresamos nuestro profundo malestar ante la ilegal propuesta de designación de Defensor del Niño, violatoria del procedimiento previsto en la legislación vigente y pronunciada con anterioridad a la resolución de la impugnación oportunamente interpuesta.

La candidata ha manifestado abiertamente su posición en favor del aborto, situación que, conforme la legislación vigente, se encuentra en contradicción con sus principios fundamentales y con el compromiso adoptado por la República Argentina a respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde su concepción (art. 2 ley 23849, reserva art. 1).

La recusación de ocho de los diez integrantes de la bicameral designada para evaluar a los postulantes, fundada en abierta discriminación hacia los candidatos que manifestaron su posición en favor de los derechos de los nonatos, demuestra el vicio evidente y flagrante de esta designación.

Por lo expuesto precedentemente, exigimos a los miembros de ambas Cámaras que no refrenden este acto viciado y revisen la designación de tan importante funcionario encargado de velar por los intereses de los miembros más vulnerables de nuestra Patria.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Petición a: Honorables Cámaras de Diputados y Senadores

Estimados Legisladores de la Nación argentina,

Nos dirigimos a ustedes para solicitar que no refrenden la designación de Marisa Graham como Defensora del Niño, y revisen la designación de tan importante funcionario encargado de velar por los intereses de los miembros más vulnerables de nuestra Patria.

La candidata ha manifestado abiertamente su posición en favor del aborto, situación que, conforme la legislación vigente, se encuentra en contradicción con sus principios fundamentales y con el compromiso adoptado por la República Argentina a respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde su concepción (art. 2 ley 23849, reserva art. 1).

Esta designación transgrede las normas pues uno de los requisitos para ocupar el cargo es carecer de toda actividad política partidaria y Marisa Graham es una confesa militante política (art. 52. Incompatibilidad). De hecho se ha manifestado en sus redes sociales denostando al actual Gobierno y llamando a la desobediencia civil

Además, la propuesta de designación ha sido ilegal y violatoria del procedimiento previsto en la legislación vigente, pronunciada con anterioridad a la resolución de la impugnación oportunamente interpuesta.

La recusación de ocho de los diez integrantes de la bicameral designada para evaluar a los postulantes, fundada en abierta discriminación hacia los candidatos que manifestaron su posición en favor de los derechos de los nonatos, demuestra el vicio evidente y flagrante de esta designación.

Y con una recusación e impugnacion no resuelta, exigimos; se aclare la situación ante la opinión pública que erróneamente fue informada como una decisión firme y no sea refrendado el nombramiento de Marisa Graham por las irregularidades referidas.

Agradecemos su atención.

Atentamente,