#GrahamConLosChicosNO

Rechazamos propuesta de designación de abortista como "Defensora de niños"

18.877 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

#GrahamConLosChicosNO

ÚLTIMO MOMENTO (25 de junio): ¡Quieren aprobar la designación de Graham! Debemos frenarla. Mañana miércoles 26 de junio se tratará en Sesión Especial en la Cámara de Diputados, la Designación del Defensor del Niño, Niña y adolescente.

ÚLTIMO MOMENTO (6 de mayo): La Fundación Más Vida presentó un Recurso de Amparo, pidiendo la impugnación del nombramiento de Marisa Graham. Al respecto, Ayelén Alancay manifestó:

“Graham no solamente desconoce la legislación argentina, que define como niño a todo ser humano desde la concepción, sino que parece que vivía en otro país el año pasado cuando el Congreso Nacional rechazó el aborto. Una defensora de niños, que confiesa que solo defenderá a los deseados, se encuentra totalmente inhabilitada para ejercer un cargo tan importante”.

Desde CitizenGO nos sumamos al pedido de impugnación junto con otras asociaciones que defendemos la Vida.

ÚLTIMO MOMENTO (3 de mayo): El Dr. Ernesto Lamuedra, con el  patrocinio letrado de los Dres Carlos Lionel Traboulsi,  María Alejandra Muchart y Pedro Andereggen, de la Democracia Cristiana Porteña interpusieron  recurso jerárquico ante la Bicameral (Diputados y Senadores), manifestaron:

“Presentamos un recurso jerárquico a fin de que la propuesta quede sin efecto y pueda lograrse a breve plazo la designación, en forma legal y legítima, de un Defensor del Niño que defienda a todos los niños, nacidos y por nacer”.

ÚLTIMO MOMENTO (27  de abril): El Frente Federal Familia y Vida repudia la propuesta de nombramiento de Marisa Graham como Defensora del Niño

ÚLTIMO MOMENTO (26 de abril): El Partido Demócrata Cristiano de C.A.B.A. denuncia manipulación ilegal y fraudulenta de información en la designación de defensor del niño.

ÚLTIMO MOMENTO (26 de abril): La Senadora Cristina Fiore expresó que era "cuestionable y preocupante" la propuesta de designación de Marisa Graham como Defensora del Niño, por su militancia a favor del aborto.

Los abajo firmantes expresamos nuestro profundo malestar ante la ilegal propuesta de designación de Defensor del Niño, violatoria del procedimiento previsto en la legislación vigente y pronunciada con anterioridad a la resolución de la impugnación oportunamente interpuesta.

La candidata ha manifestado abiertamente su posición en favor del aborto, situación que, conforme la legislación vigente, se encuentra en contradicción con sus principios fundamentales y con el compromiso adoptado por la República Argentina a respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde su concepción (art. 2 ley 23849, reserva art. 1).

La recusación de ocho de los diez integrantes de la bicameral designada para evaluar a los postulantes, fundada en abierta discriminación hacia los candidatos que manifestaron su posición en favor de los derechos de los nonatos, demuestra el vicio evidente y flagrante de esta designación.

Por lo expuesto precedentemente, exigimos a los miembros de ambas Cámaras que no refrenden este acto viciado y revisen la designación de tan importante funcionario encargado de velar por los intereses de los miembros más vulnerables de nuestra Patria.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Petición a: Honorables Cámaras de Diputados y Senadores

Estimados Legisladores de la Nación argentina,

Nos dirigimos a ustedes para solicitar que no refrenden la designación de Marisa Graham como Defensora del Niño, y revisen la designación de tan importante funcionario encargado de velar por los intereses de los miembros más vulnerables de nuestra Patria.

La candidata ha manifestado abiertamente su posición en favor del aborto, situación que, conforme la legislación vigente, se encuentra en contradicción con sus principios fundamentales y con el compromiso adoptado por la República Argentina a respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde su concepción (art. 2 ley 23849, reserva art. 1).

Además, la propuesta de designación ha sido ilegal y violatoria del procedimiento previsto en la legislación vigente, pronunciada con anterioridad a la resolución de la impugnación oportunamente interpuesta.

La recusación de ocho de los diez integrantes de la bicameral designada para evaluar a los postulantes, fundada en abierta discriminación hacia los candidatos que manifestaron su posición en favor de los derechos de los nonatos, demuestra el vicio evidente y flagrante de esta designación.

Y con una recusación e impugnacion no resuelta, exigimos; se aclare la situación ante la opinión pública que erróneamente fue informada como una decisión firme y no sea refrendado el nombramiento de Marisa Graham por las irregularidades referidas.

Agradecemos su atención.

Atentamente,