NO a la telebasura

victoria

25.679 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

HAZTEOIR.ORG - VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 2019

Como ves, la indignación de los ciudadanos con un programa basura como Gran Herrmano, que ocultó una violación para seguir haciendo caja con su bochornosa exhibición de grosería y mal gusto, ha dado resultado.

¡Gracias a tu apoyo y al de decenas de miles de ciudadanos comprometidos como tú, al final hemos podido tumbar al intocable programa de Mediaset, ‘Gran Hermano’!

Nuestra campaña, con más de 25.000 firmas, y las críticas masivas desde otras plataformas y medios, han conseguido lo imposible: ayer fue la final del programa y los anuncios se contaban con los dedos.

La campaña que iniciamos para que los anunciantes retiraran su apoyo al programa ha tenido un enorme éxito. Hasta El Corte Inglés, antes de que comunicara el cese del acuerdo, nos amenazó con medidas legales… Eso significa que estamos dando donde duele y es, en ese momento, cuando reaccionan.

Hasta la fecha, más de 50 empresas han dejado de promover conductas daniñas y aberrantes, en especial para los más jóvenes. ¡Ten en cuenta que ‘Gran Hermano’ es uno de los programas más vistos de la televisión!

Entre las empresas que se han retirado gracias a tu firma están Balay, Costa Cruceros y El Corte Inglés… Y Amazon no lo ha hecho porque, según hemos descubierto, forma parte del tinglado: la plataforma Amazon Video pertenece a la propia cadena.

Y no solo eso: la presión social ha sido tal que Mediaset (al que pertenece Telecinco) ha decidido cancelar la próxima edición de ‘Gran Hermano Dúo’ y adelantar ‘Supervivientes’.

Por tanto... ¡éxito total!

Es de las pocas veces que una campaña cívica consigue poner de rodillas a un programa semejante, ¡aún más teniendo en cuenta que lleva ya cerca de 20 años emitiéndose!

Si recuerdas, hace unos años, HO logró un éxito muy sonado contra Telecinco por la emisión del programa “Campamento de verano”, al que denunciamos por fomentar conductas denigrantes, abusivas y hasta machista hacia la mujer.

Y en 2016 llevamos a cabo la campaña contra el programa 'Cámbiame' de la misma cadena. Desde que iniciamos esta alerta para solicitar a los anunciantes del capítulo donde se fomentó el incesto que retiraran su publicidad de este espacio, todas las marcas, una a una, fueron abandonando el programa.

¡Como ves, cuando nos ponemos serios, somos imparables!

No puedo hacer otra que mostrarte mi más sincero agradecimiento por el apoyo que nos muestras en el día a día.

Hasta la siguiente victoria.

ACTUALIZACIÓN LUNES 2 DE DICIEMBRE DE 2019

Balay y Costa Cruceros han retirado sendos apoyos financieros a Gran Hermano tras la polémica supuesta violación acontecida hace dos años y que la dirección del programa habría ocultado.

Un programa de telebasura semejante debe desaparecer de la parrilla, no podemos permitir que en horario de prime time se emitan conductas semejantes que humillan a la mujer y que promocionan conductas dañinas para los más jóvenes.

Apple, El Corte Inglés y Amazon todavía no han dicho nada al respecto.

Firma esta petición cuanto antes, por favor.

HAZTEOIR.ORG - VIERNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2019

Se llama Carlota y fue presuntamente violada mientras yacía borracha en el programa Gran Hermano.

Este nuevo escándalo en la fábrica de telebasura de Telecinco se conoce ahora, dos años después de la agresión sexual a la concursante, y pone de manifiesto la hipocresía de una cadena que apoya el feminismo radical de la izquierda mientras silencia un hecho gravísimo y mantiene en la parrilla el programa donde se produjo la supuesta violación.

Por el momento, 32 empresas han retirado su apoyo económico al programa y nosotros queremos presionar a las restantes como Apple, El Corte Inglés, Amazon, Balay y Costa Cruceros para que sigan los mismos pasos. ¿Nos ayudas a hundir Gran Hermano?

Por favor, firma esta petición dirigida a los directores generales de Apple, El Corte Inglés, Amazon, Balay y Costa Cruceros en España para que retiren cuanto antes su apoyo a un programa que promociona conductas aberrantes y contamina la mente de millones de españoles. ¡Si tanto dicen ser defensoras de la mujer, que prediquen con el ejemplo!

Es indignante que se retransmita un programa como este en horario prime time, y también en emisión continua a través de su canal 24 horas, mostrando este tipo de conductas a nuestra juventud: sexo, alcohol, sumisión, y ahora también supuestos abusos sexuales.

España es uno de los pocos países del mundo en el que se sigue emitiendo Gran Hermano año tras año. Su edición “normal” lleva ya 19 años (se estrenó en el año 2000) y a esta hay que sumar su otra versión de gente famosa. A pesar de las numerosas denuncias que ha habido en todos estos años para que terminaran con la emisión de esta bazofia televisiva, no se ha tomado tan en serio como hasta ahora esa posibilidad.

¡El hecho de que ahora algunas empresas se hayan retirado su apoyo económico es una gran oportunidad para terminar de una vez con todas con este formato!

Súmate ahora a esta campaña exigiendo a Apple, El Corte Inglés, Amazon, Balay y Costa Cruceros que retiren su apoyo cuanto antes a un programa que ha ocultado una presunta violación durante años y que atenta contra la integridad de la mujer.

La dirección de Gran Hermano dice estar sopesando ciertas medidas de privacidad y la política de cero alcohol. Es evidente que intentan capear el temporal de la mejor forma posible para no cerrar el programa y continuar emitiendo telebasura 24 horas al día.

Nos merecemos algo mejor que este tipo de programas que promueven todo menos la cultura y confunde a muchísimos jóvenes que toman como ejemplo estereotipos dañinos para la sociedad en su conjunto. La vida íntima de las personas no puede ser mercancía de nadie.

NO a un programa que oculta la supuesta violación de una chica: ayúdanos a hundir Gran Hermano exigiendo a los anunciantes que retiren cuanto antes su apoyo económico.

Luchemos por el fin de la telebasura., Ayudemos a tener una televisión que mejore nuestras vidas, no lo contrario.

Gracias por tu apoyo.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Retiren su apoyo de Gran Hermano

CEO Apple, Alberto Fernández Poza; CEO El Corte Inglés, Marta Álvarez; Country Manager Amazon España, Mariangela Marseglia.

Estimado/a responsable,

Le escribo anonadado ante las últimas noticias relacionadas con una supuesta violación en uno de los programas que su empresa apoya económicamente: Gran Hermano.

El hecho de que existan programas semejantes en España que muestren este tipo de conductas a todos los públicos y, además, en un canal 24 horas, debería ser motivo suficiente para que su apoyo fuera motivo de vergüenza.

Como persona comprometida con mi país, le pido que siga el ejemplo de otras marcas y retire su apoyo económico cuanto antes al programa Gran Hermano por atentar contra la dignidad de las personas y, en concreto, la de la mujer. Si vivimos en un tiempo donde la mujer debe ser protegida de este tipo de abusos, usted debería dar ejemplo a través de su empresa para que otros le sigan.

Su marca es mundialmente conocida y no debería verse entrometida en dicha polémica. Le pido que cancele su apoyo cuanto antes. Y si no lo hace, perderán a mi familia y a mí como posibles clientes.

Gracias por su tiempo.

25.679 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas