No al Protocolo de Abortos en Santa Fe

Pedimos al Gobernador Perotti la inmediata derogación del protocolo de abortos en Santa Fe

5.621 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

No al Protocolo de Abortos en Santa Fe

El decreto firmado por el gobernador de la Provincia de Santa Fe, CPN. Omar Perotti, y el titular del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Daniel Parola, por el cual nuestra Provincia adhiere al llamado “Protocolo de Abortos No Punibles” adoptado por el Ministro de Salud de la Nación mediante Resolución Nº 1/2019.-
¿Puede una autoridad política a nivel provincial consagrar un supuesto derecho contrario a la ley, la justicia y a toda razonabilidad.

-Esta decisión política es inconstitucional.
-El protocolo también afecta el federalismo.
-El protocolo violenta el Derecho a la Vida.

Argentina quiso que se aclarara que la vida del niño comienza en la concepción. Decimos NO al instrumento diseñado para aniquilar inocentes, en franca contradicción con la normativa que rige en nuestro país y básicamente con los principios y dignidad humana en que encuentran su fundamento el sistema de DDHH, y que fuera refrendado por el Congreso de la Nación en el debate oportuna y democráticamente desarrollado.

El protocolo descuida a los más débiles de la sociedad, fomentando muerte y desolación, en lugar de políticas de salud y bienestar necesarias para construir una patria grande y respetuosa de cada uno de sus miembros. Por eso exigimos el diseño de políticas que armonicen derechos, tutelando a la madre y al niño por nacer, superadoras de las propuestas de muerte que ofrece el protocolo ilegal.

De este modo se niega que el Aborto es un DELITO, cuando el artículo 85 del Código Penal dice que SÍ lo es.

El protocolo es arbitrario e inconstitucional , excediendo las facultades que competen a un gobernador, en menoscabo de las legitimas atribuciones de los representantes del pueblo de la nación y las provincias, que dijeron NO a toda propuesta que pretenda socavar los derechos del no nacido con claridad en 2018. Además, es violatorio del derecho a la objeción de conciencia para los médicos que se niegan rotundamente a practicarlo.

Por todo esto le pedimos al Gobernador de Santa Fe que anule de inmediato este protocolo asesino y que no adhieran al mismo.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Pedimos la derogación del Protocolo de Aborto al Gobernador de la Provincia de Santa Fe y su Ministro de Salud

Pedimos la anulación del Protocolo de Abortos Inconstitucional

Nos dirigimos a Uds. en primer lugar para pedir que se anule el protocolo inconstitucional que pretende imponer en toda la provincia.

El aborto no es un “problema de salud pública” como tanto se oye decir. Y no es una prioridad para las mujeres y los ciudadanos. Las mujeres necesitan ayuda  para poder seguir adelante con el embarazo, condiciones dignas de vida, y con opciones como la adopción. Asesinar un hijo no es salud, mucho menos considerando las consecuencias psíquicas negativas que muchas veces acarrea un aborto, como el síndrome post-aborto.

Llama la atención que sea justamente el Sr. Gobernador, que habiendo sido Senador de la Nación,  y se abstuviera en el año 2018 de votar a favor de la legalización del Aborto,  quien ahora apruebe este  Protocolo que contradice la voluntad popular manifestada en las históricas sesiones, pero que además viola el sistema republicano, porque constitucionalmente sólo le cabe legislar en materia penal al Poder Legislativo de la Nación.

Del mismo modo, resulta indignante que, siendo Santa Fe la provincia abanderada del Federalismo, heredera de Don Estanislao López, sea precisamente su Gobernador quien apruebe un Protocolo que violenta el sistema federal, al ser impuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, omitiendo de forma artera que la materia Salud es reservada a las provincias.

Además de conculcar libertades tales  como la de conciencia, y la del libre ejercicio de la profesión, teniendo en cuenta que desconoce el derecho de objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

Es por ello que rechazamos enfáticamente este decreto e instamos a las autoridades, en la persona del Sr. Ministro de Salud de la Provincia, Dr. CARLOS DANIEL PAROLA, y en especial al Sr. Gobernador  de la Provincia, CPN OMAR ÁNGEL PEROTTI, a que arbitren los medios para que se proceda de manera URGENTE a la derogación del mencionado decreto, en defensa de la vida y de las libertades del pueblo de Santa Fe.

Atentamente,

5.621 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas