Banderas a media asta por las víctimas

En memoria de los fallecidos a causa del coronavirus

26.585 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

HAZTEOIR.ORG - 1 DE ABRIL DE 2020

Estas son capitales autonómicas, de provincia o localidades importantes en sus territorios que han colocado, hasta la decha, las banderas a media asta en señal de duelo:

Almería, Córdoba, Granada, Teruel, Zaragoza, Santander, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Salamanca, Badajoz, Madrid, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alicante, Ceuta y Valencia.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

HAZTEOIR.ORG - 30 DE MARZO DE 2020

El reguero de muertes a causa del coronavirus sigue su escalada imparable. Ya son 9.053 las víctimas, muchas, demasiadas…

Es nuestra obligación moral exigir a los Ayuntamientos de toda España que coloquen las banderas a media asta en señal de luto por los fallecidos.

El impacto de esta campaña ya se está dejando sentir: la bandera nacional ya ondea a media asta en los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, de Córdoba, Teruel, Zaragoza y Castellón…

La presión para que las víctimas de la pandemia tengan el reconocimiento oficial que merecen con esta señal de duelo está dando resultados y cada vez son más los Ayuntamientos que se unen a la iniciativa:

Los consistorios son las instituciones más cercanas a los ciudadanos, y las primeras que deberían guardar en la memoria a aquellos vecinos que no pudieron superar la enfermedad.

Sus familiares, que ni siquiera pudieron despedirlos como hubieran deseado, agradecerán que España entera los recuerde.

Honremos a quienes no han podido superar el coronavirus.

P.D: Te animo a que en tus redes sociales, te pongas como foto de perfil cualquiera de las dos fotos que te comparto a continuación para conmemorar a los (hasta este momento) 8.189 fallecidos por coronavirus. Se trata de la bandera de España con un crespón negro en señal de duelo por todos ellos. Descárgate una de ellas y póntela como foto de perfil en tus redes sociales, ya sea de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra. Simplemente pincha con el botón derecho de tu ratón en las fotos y selecciona la opción "descargar foto como" para poder descargarlas:

Más información:

La Comunidad de Madrid alcanza los 3.000 muertos y decreta luto oficial indefinido por el coronavirus (El País)

La Comunidad de Madrid decreta luto oficial indefinido por el coronavirus (El Español)

Coronavirus en Córdoba: banderas a media asta en el Ayuntamiento en homenaje a los sanitarios (Diario Córdoba)

Las banderas del Ayuntamiento de Teruel ondean a media asta por los fallecidos a causa del COVID-19 (EuropaPress)

Duelo en Zaragoza por las víctimas del coronavirus (El Heraldo)

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

HAZTEOIR.ORG - 26 DE MARZO DE 2020

España está de luto.

La pandemia que estamos sufriendo se está llevando por delante a miles de personas y no hay un solo gesto por parte de las instituciones con el que se guarde en la memoria a todos aquellos que han fallecido a causa del brote de coronavirus (en estos momento, ya son 9.053 los muertos a causa de esta epidemia).

La mayor parte de los fallecidos son nuestros mayores, aquellos que han construido lo que hoy es nuestra amada nación, España. Debemos estar a la altura y presentar nuestros respetos a todos ellos.

Pide a los alcaldes de toda España que coloquen las banderas a media asta en los Ayuntamientos en señal de duelo.

¿Qué clase de gobernantes tenemos que ni siquiera saben honrar a los ciudadanos que mueren en la más pavorosa soledad?

Esas 9.053 personas (y las que desgraciadamente morirán en los próximos días) tenían nombres y apellidos, historias, proyectos de vida, familias, seres queridos, anhelos… Hombres y mujeres que han levantado este país y que ahora se olvidan en el frío e incesante goteo de las estadísticas.

No podemos permitir un olvido semejante… Debemos instar a las instituciones a que, simbólicamente, presenten respetos a las víctimas del coronavirus y al dolor de las familias.

Yo me uno a esta campaña:  banderas a media asta en los Ayuntamientos de España en señal de respeto por las víctimas del coronavirus

Estoy seguro de que lo piensas y te estremeces…

Morir solo, sin poder despedirte de tus familiares, sabiendo que ni siquiera confortará a los tuyos un último adiós, un abrazo, un gesto de cariño.

En estos momentos de devastación colectiva, de dolor inmenso… ¿Qué menos podemos esperar de las instituciones sino que estén a la altura y rindan homenaje a las víctimas de la pandemia?

Con tantas ocurrencias absurdas que se cuelgan en los Ayuntamientos cada día, ¿de verdad que a ningún alcalde se le ha ocurrido honrar a los muertos colocando las banderas a media asta?

Pide a los ayuntamientos de toda España que pongan las banderas a media asta en memoria de todos aquellos que han fallecido a causa del coronavirus. Firma la campaña ahora.

La altura de una nación se mide por cómo recuerda a sus muertos.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Banderas a media asta

Estimados alcaldes y alcaldesas de toda España:

La pandemia de coronavirus que estamos viviendo en estos momentos, está provocando una de las situaciones más dramáticas de nuestra democracia.

En España están falleciendo miles de ciudadanos a causa de la COVID-19 y no veo ningún gesto oficial, ni un solo homenaje simbólico hacia los que mueren cada día y el dolor de sus familiares. Es algo tan sencillo, que cuesta creer que no se haya puesto en marcha todavía.

Le pido que en el Ayuntamiento que preside, ondee la enseña nacional a media asta en señal de respeto y de duelo por todos los que han fallecido.

26.585 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas