El xenófobo Torra, contra los creyentes

Torra castiga a la Iglesia por no apoyar a los presos separatistas limitando el aforo a los actos religiosos

23.992 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

El xenófobo Torra, contra los creyentes

El xenófobo Torra, presidente de la Generalidad de Cataluña, ataca ahora a los creyentes: ha impuesto una multa de 60.000 euros al cardenal Omella por celebrar una misa en memoria de los fallecidos del coronavirus en la basílica de la Sagrada Familia.

Para la ceremonia religiosa, el Gobierno catalán exigía al cardenal limitar el aforo del templo a la ridícula cifra de 10 personas, mientras está permitiendo turistas hasta el 50% de su capacidad.

¡Tiene más libertad un turista que un cristiano en Cataluña!

No podemos permitir que vulneren nuestros derechos. Firma y pide al defensor del pueblo que defienda los derechos de los creyentes.

La reacción de monseñor Omella no se ha hecho esperar y desde la Iglesia han anunciado acciones legales por vulneración de la “libertad religiosa y de culto”... Pero mientras la Justicia se pronuncia, los cristianos no pueden acudir a su templo, aunque los centros comerciales y otros lugares de ocio estén a rebosar.

Pues no nos vamos a quedar callados. Tenemos un Defensor del Pueblo que debería echarse las manos a la cabeza por semejante ataque a los derechos fundamentales de los creyentes.

Vamos a recordarle su papel para que presione al presidente de la Generalitat y restablezca la libertad de los cristianos.

Dile al defensor del pueblo de Cataluña, Francisco Fernández, que defienda los derechos de los cristianos al culto.

En realidad, lo que hay detrás de este ataque de Torra al cardenal (y de paso, a todos los creyentes) es una venganza política: monseñor Omella no se arrodilló ante el separatismo y se lo quiere hacer pagar con este multazo absolutamente desproporcionado.

¡60.000 euros por celebrar un funeral con todas las medidas de seguridad en memoria de las víctimas del coronavirus!

Si hasta 2.000 turistas pueden visitar la basílica de la Sagrada Familia, ¿por qué solo 10 personas están autorizadas a asistir a misa? El Defensor del Pueblo no puede quedarse callado ante semejante discriminación: pídele que actúe y se restablezcan nuestros derechos.

Di no a la cristianofobia en Cataluña

Gracias por luchar por las libertades de los cristianos,

Antonio Velázquez y todo el equipo de MasLibres.org

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Defienda los derechos de los cristianos en Cataluña

Francisco Fernández, Defensor del Pueblo

El presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, ha decidido vulnerar el derecho a la libertad religiosa y de culto de los catalanes imponiendo un aforo en los actos religiosos de máximo diez personas mientras que este es distinto para otras actividades.

Turismo y ocio gozan de mayor libertad para sus actividades, lo que convierte esa decisión en arbitraria e injusta y por tanto vulnera el derecho de los cristianos en Cataluña.

Le pedimos que exija al presidente de la Generalitat que retire esa limitación al aforo en los actos religiosos y la equipare a la del resto de afectados por estas medidas, pues no hay actividades de primera y de segunda (o no debería)

Gracias por su atención.

23.992 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas